Responde a esta pregunta: ¿Cuánto gastas al año en móvil? No te sonrojes. No eres el único que se deja una pasta en teléfono. La mayoría de la gente se gasta, de media, unos 30 euros al mes, unos 360 al año.

La llegada de las operadoras móviles virtuales (OMVs) ha supuesto una importante rebaja de precios en el sector, pero muchos usuarios todavía no son conscientes de ello. Evidentemente, según la operadora y la tarifa pagarás más o menos. No es un secreto. Pero, ¿cómo informarse de las mejores ofertas que hay en el mercado?
Desde que Movistar, Vodafone y Orange dejaron de ser las únicas opciones para contratar una tarifa móvil, han proliferado los blogs y comparadores dispuestos a comparar precios e informar de las mejores tarifas. Una página a la que puedes echar un ojo es Tarifas Móviles, un portal en el que te podrás enterar de las últimas novedades y en la que encontrarás clasificaciones mensuales con las mejores tarifas del momento.
Un buen espacio donde estar al día de las novedades en el sector es Xatakamovil, que además cuenta con un buen comparador. En esta web podrás enterarte de todas las tarifas con IVA y todo lo que debes saber para elegir operador.
Si echas un vistazo a MyBest encontrarás la información que te interesa de un solo vistazo. Además, puedes utilizar los filtros de horarios en los que sueles llamar, ofertas con o sin permanencia y tarifas para hablar y/o navegar para delimitar tu búsqueda.
Una vez elegido operador y tarifa, no te duermas en los laureles. Siempre es conveniente mantener un seguimiento de tu gasto telefónico. En DoctorSIM podrás analizar tu consumo y compararlo con otras ofertas.
Las ‘otras’ operadoras
Además de las tres compañías por excelencia y de las conocidas OMVs, comienzan a aparecer nuevas operadoras con curiosas características que quizás quieras tener en cuenta. Una de ellas es República Móvil. Esta compañía presume de ser la única que paga a sus clientes, y lo más sorprendente es que es verdad. La típica campaña promocional ‘trae a tus amigos y te regalamos …’ es un lema permanente para República Móvil. Por cada amigo que se una a la operadora y que vaya de tu parte, en la factura se descontarán 0,5 o 1 euros, dependiendo de la tarifa que contrate.
Curioso también es el caso de Suop. En este caso se trata de un operador móvil gestionado por sus propios clientes. Es fácil. La compañía intenta fomentar la participación de sus usuarios en su comunidad ofreciéndoles a cambio puntos que pueden ser canjeados por dinero. Además, cuentan con un espacio de ideas donde los usuarios pueden votar. Las ideas más votadas se llevan a cabo, tanto si son mejoras en la operadora como si se trata de nuevas tarifas más económicas.
[Via Expansión]
[Te proponemos que visites nuestras web de trabajos realizados] [y la institucional ]