Apple cambiará el cargador del iPhone en Europa por sobrecalentamiento @LaAnet #Iphone_LaAnet

El adaptador de corriente que se sustituye es el USB europeo de 5W de los iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S, distribuido entre octubre de 2009 y septiembre de 2012

cargador

Apple ha anunciado el programa de cambio de todos los adaptadores de corriente USB europeo de 5W, que venían con los iPhones 3GS, 4 y 4S. La compañía ha determinado que puede provocar sobrecalentaminto y suponer un riesgo para la seguridad, aunque sea en casos “pocos frecuentes”.

Así, la empresa ha recomendado a los usuarios que cambien el adaptador afectado por uno nuevo “lo antes posible” mediante el proceso de cambio que la compañía de la manzana ha detallado en unas instrucciones publicadas en su página web.

Este adaptador venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S, que fueron distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 y se llegó a vender también como accesorio independiente.

Para poder identificar si el adaptador que tenemos esta afectado o no, hay que ver si el modelo del mismo es el ‘A1300′ y tiene las letras ‘CE’ -distintivo de que un producto se ajusta a las normas de la Unión Europea en lo que respecta a seguridad, salud y protección del medio ambiente-. En este caso habrá que cambiarlo, pues se trata del modelo afectado.

En cambio, si algún usuario posee un adaptador que tiene las letras ‘CE’ en negro y muestra que es el modelo ‘A1400′, no tiene que preocuparse de nada, puesto que no tiene que cambiar el cargador, ha informado Apple.

Quien necesite cambiar este adaptador necesitan llevarlo a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. Además, han indicado que a partir del próximo 18 de junio los operadores de telefonía móvil asociados también participarán en este programa.

Te haces fan de LaAnet clicando sobre la imagen

Te haces fan de LaAnet clicando sobre la imagen

Programa de cambio del adaptador de corriente USB europeo de 5 W de Apple

Proceso de sustitución

Lleva el adaptador o adaptadores a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. Tendremos que comprobar el número de serie de tu iPhone como parte del proceso de cambio. No te olvides de llevarlo contigo.

El adaptador de corriente afectado se desechará de forma ecológica.

Encuentra una ubicación que participe en el programa:
?Tienda Apple Store: concierta una cita.
?Proveedor de servicios autorizado Apple.

Nota: Si no puedes llevar el adaptador afectado a una de las ubicaciones mencionadas anteriormente, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para organizar el cambio.

¿Te ha sido de utilidad esta información?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)