‘Apps’ para tabletas, un mercado en auge de 2.600 millones de dólares

El uso de los teléfonos móviles y las tabletas para conectarse a internet se ha disparado en sólo tres años. Entonces sólo 8 de cada 100 usuarios accedían a la Red con uno de esos dos dispositivos; ahora los utilizan 60 de cada 100. Un panorama ideal para el mundo de las aplicaciones, que están sacando ‘tajada’. Según un estudio de Online Publishers, a lo largo de 2012 se gastarán 2.600 millones de dólares en compras de aplicaciones para tabletas.

Actualmente, cerca del 74 por ciento de los usuarios de tabletas las usa diariamente, y los productos estrella son el acceso a contenido o información, y las aplicaciones. Hasta cinco millones de españoles las utilizan y tienen en sus teléfonos más de 20 instaladas de media. Otro ven en las aplicaciones un inmediato futuro, personal y profesional.

Este dispositivo se ha convertido en una herramienta ideal para acceder a Internet. Hasta el 67 por ciento de los usuarios accede a la Red con sus tableta. Apple, con el lanzamiento del iPad, atesora una posición de privilegio en el mercado y apenas tiene quien ‘le tosa encima’. Domina y volverá a hacerlo en 2012, cuando se espera que estos dispositivos crezcan más del 50 por ciento, hasta alcanzar unos 130 millones de tabletas activas.

A la hora de comparar iOS vs Android en cuanto a aplicaciones, hay que destacar que los de la manzana superan en número a Android, sin embargo, en cuanto a calidad, andan a la par. Dependiendo de qué aplicaciones, están mejor o peor en una y otra plataforma indistintamente. Quizás quepa destacar que la mayoría de ‘apps’ de iPad sean en líneas generales más pulidas, pero, sin embargo, en algunos casos como por ejemplo Facebook, y sobre todo tras su última actualización, está reportando muchos fallos en los usuarios.

[via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)