Atestados, cuadrantes… crean una ‘app’ para facilitar la vida a la policía local

DRAGCLIC, la startup española especializada en la creación de productos informáticos policiales, acaba de lanzar al mercado DRAGDroid, la primera app para móviles y ‘tablets’ Android destinada a los policías locales que usan el programa de gestión DRAG (Dispositivo de Recursos para Agentes).

Como principal novedad del producto, DRAGDroid es capaz de conectar directamente con la base de datos de la jefatura policial mediante un sistema de autentificación de terminales. Además, las actualizaciones diarias que se introducen en el programa se pueden consultar en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil asociado, donde también se visualizarán los datos correspondientes a la fecha y el lugar de un determinado suceso o atestado, relacionando toda la información en una cronología.

En la práctica, la nueva aplicación proporciona a los agentes la posibilidad de acceder a sus datos laborales, por ejemplo a sus turnos y horarios; así como a todo tipo de información relevante sobre su trabajo diario, sin necesidad de encontrarse físicamente en la central.

En las próximas semanas, DRAGDroid permitirá también a los agentes y sus mandos acceder desde su móvil a su cuadrante de horas en tiempo real.

Disponible en Play Store
Por su parte, DRAG es un programa de gestión que se comercializa en diferentes módulos y según diferentes temáticas de uso policial: personal, control de presencia, cuadrante, atestados y servicios. Principalmente, el producto está adaptado a los presupuestos de las administraciones locales de municipios que van desde los 1.600 a los 210.000 habitantes.

La nueva app policial, asociada al programa informático matriz, se puede descargar ya por 1€ a través de Play Store.

El mercado de las aplicaciones para móvil ha encontrado en la especialización sectorial un campo de expansión ilimitado. En ese sentido, DRAGCLIC ha encontrado su nicho en el segmento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La startup barcelonesa da servicio desde hace 3 años a más de 30 cuerpos de policía local en toda España.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)