¿Cansado de la cartografía de Apple? Ya está disponible Google Maps para iOS

Cuando Apple lanzó su sistema operativo iOS 6, retiró entre otras aplicaciones, la nativa de Google Maps. En su lugar puso la aplicación de Maps, marca de la casa. Sin embargo, esta primera incursión de los de Cupertino en el mundo de la cartografía defraudó a sus hordas de seguidores. La aplicación fallaba más que una escopeta de ferias y terminó con Scott Forstall en la calle.

A día de hoy, la ‘app’, aunque ha corregido algunos errores no sigue siendo del todo completa. En su lugar, el usuario de iOS 6 tenía Here, la aplicación de mapas de Nokia. Pues bien, a partir de este jueves volverán a tener Google Maps.

La nueva aplicación cuenta con navegación por voz (exactamente igual que Siri), que indica a los usuarios las direcciones que debe de tomar para llegar a su destino sin tener que estar mirando constantemente la pantalla. La ‘app’ también incorpora indicaciones de transporte público, a pie y Street View, una función que permite ver las calles a 360º.

También dispone de un historial de búsquedas que se pueden sincronizar con el ordenador y el estado del tráfico en tiempo real, algo que no hará mucha gracia a los chicos de Waze, la aplicación GPS y red social que facilita información de mapas, carreteras, tráfico en tiempo real, accidentes, la geolocalización de otros usuarios para poder quedar con ellos y, por increíble que parezca, también controles de policía.

A diferencia de lo que sucede con los usuarios de Android, de momento, Google Maps no cuenta con un soporte de mapas offline en esta versión para iOS, algo bastante útil para situaciones en las que no se cuenta con conexión a internet.

Google Maps ya está disponible en la App Store de más de 40 países y en 29 idiomas, incluyendo español, inglés, japonés, alemán, holandés, chino, italiano y francés, entre otros. Es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, 4S, iPhone 5, iPod Touch e iPad.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)