Controlar la diabetes con un teléfono inteligente

Nombre: Diabetes Pharma | Precio: 2,39 euros

Nombre: Diabetes Hypoglycemia | Precio: 1 – 1,59 euros

Nombre: Cálculo de Riesgo Cardiovascular | Precio: Gratis – 1,59 euros

Nos empeñamos en ponerla al final del listado de problemas diarios pero debería estar bien arriba porque, al fin y al cabo, la salud es nuestro bien más preciado. Esto lo saben muy bien los pacientes crónicos como, por ejemplo, los diabéticos.

Ebersalud es una red de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, psicólogos) que decidieron aprovechar todo los que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a los servicios de salud. Primero vinieron las páginas web y los distintos proyectos educativos por Internet. Y ahora se están centrando en el desarrollo de apps para pacientes y sanitarios

La última aplicación lanzada por este grupo español es Diabetes Pharma (disponible para iOS y Android) y está destinada a profesionales de la materia. Se lanzó el pasado 8 de septiembre y ya cuenta con 4.000 usuarios de todo el mundo (está disponible en distintos idiomas). Como explica el director de esta red, Higinio Salgado, esta herramienta se basa en el consenso de la Agencia Europea del Medicamento y la FDA (la agencia estadounidense) para tratar a las personas con diabetes tipo II.

“A partir de los algoritmos que propone el consenso, la app facilita a los profesionales la tarea de decidir qué fármaco es mejor para cada paciente. Puede consultar los efectos fisiológicos del mismo y sus ventajas; ver la ficha técnica; almacenar las distintas terapias; o calcular las dosis de insulina”, recalca Salgado.

Pero además de ayudar a los profesionales, este grupo de sanitarios intenta llegar directamente a los pacientes y a sus familiares. Para eso lanzó hace unos meses otras dos apps: una para medir el riesgo cardiovascular y otra para saber actuar en caso de hipoglucemia.

[Via ElMundo]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)