Descargas de aplicaciones: 56.000 millones para smartphones y 14.000 millones para tabletas

El volumen de descargas de aplicaciones para smartphones alcanzará este año los 56.000 millones, la mayoría de las cuales serán para Android. Así lo indoca un pronóstico de ABI Research. La plataforma de Google acumulará el 58% del total de las descargas, mientras que el iOS de Apple generará una cuota anual del 33%. Windows Phone finalizará el año con “una porción ligeramente inferior al 4%”, seguido de BlackBerry con el 3%.

La consultora también asegura que se descargarán unos 14.000 millones de aplicaciones para tabletas. En este segmento, “el liderazgo del iPad como plataforma de desarrollo sigue siendo formidable”, dado que el 75% de dichas aplicaciones funcionarán sobre iOS. El 17%, en cambio, lo harán sobre Android, aunque sin incluir el Kindle Fire. El dispositivo de Amazon constituirá el 4% del total.

El Windows de Microsoft generará el 2% del volumen de aplicaciones para tabletas.

Aapo Markkanen, analista sénior de ABI Research, afirma que “se puede decir que la cuestión más acuciante para Google es saber hasta qué punto su inercia en los teléfonos se filtrará a las tabletas, en las que Apple está manteniendo cómodamente su posición. Nos atreveríamos a decir que en este contexto, la actividad de Amazon resulta beneficiosa para Google, puesto que la presencia del Kindle Fire aporta un gran volumen de código, crucial para la propuesta de Android como plataforma de aplicaciones para tabletas”.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)