Un negocio pequeño o un profesionista independiente puede incrementar sus ventas entre un 20 y un 30% cuando acepta pagos con tarjetas, además, sus clientes se vuelven cautivos, señalan los expertos.
deslizaycobra
Sin embargo, sufragar los gastos que generan las Terminales Punto de Venta (TPV) –como el costo del equipo y los mínimos de facturación que exigen estos sistemas ($15,000 mensuales en promedio)–, resulta un obstáculo para su implementación, reconoce León Vega, director de Servicio de Adquiriente de Banamex.
De acuerdo con informes del Banco de México (Banxico), en el país existen 26.4 millones de tarjetas de crédito y 98.4 millones de tarjetas de débito. No obstante, sólo hay 642,516 TPVs. “Tenemos una de las cifras más bajas de penetración de puntos de venta per cápita en México, donde la tarjeta se sigue ocupando para sacar dinero y no como medio de pago”, señala Alejandro Guízar, director ejecutivo de Billpocket.
Esta empresa jalisciense, al igual que seis compañías más, lanzó el año pasado una solución que permite a los emprendedores y negocios aceptar pagos a través de un lector de tarjetas que se conecta a un smartphone o tablet.
La ventaja de estos puntos de venta móviles (mPOS, por las siglas en inglés de Mobile Point of Sale) frente a una TPV tradicional, es que este tipo de dispositivos son de bajo costo (de entre $499 a $700, dependiendo de la compañía).
Además, las comisiones son por transacción (entre 3.75% y 4.7% +IVA, dependiendo del adquirente). Lo mejor es que no exigen un mínimo de facturación, renta mensual o comisiones por no uso. También la mayoría de ellos ofrece de forma gratuita un sistema de administración para que los usuarios puedan llevar el control de sus ventas e inventarios.
Otra de las ventajas de los mPOS es que pueden ser utilizados por toda la fuerza de ventas de una organización, referenciando los cobros que realice cada miembro hacia una sola cuenta, siempre teniendo el control de quién y cuándo realizó la operación.
Lo más importante: los usuarios no tienen que temer al optar por este tipo de soluciones, ya que la información no queda guardada en los dispositivos.
Los sistemas cuentan con el respaldo de todas las autoridades mexicanas y algunas entidades internacionales, como el caso de iZettle, que tiene presencia en nueve países. A continuación te detallamos cada una de las opciones disponibles en el mercado mexicano.
Iacepta Móvil Banamex
Acepta tarjetas con chip de Visa y MasterCard. Compatible con dispositivos móviles iOS. Envía automáticamente los comprobantes de las ventas a un correo electrónico. Genera reportes especializados para facilitar la administración de tus ingresos. Admite pagos a meses sin intereses. Costos: $500 por el dispositivo. Sin contratos a largo plazo, ni rentas mensuales. Comisiones por transacción: del 2 al 2.8% + IVA. Requisitos: contar con una cuenta de cheques Banamex y firmar el contrato correspondiente.
www.banamex.com
Izettle
Acepta tarjetas Visa y MasterCard. Compatible con dispositivos Apple y Android. Ofrece una aplicación gratuita para la administración del negocio y la generación de un catálogo de productos. Permite crear subcuentas para que varias personas acepten pagos a nombre de tu empresa. Recibes el dinero de tus cobros al cabo de dos días. Costo: $499 por el dispositivo. Sin contratos a largo plazo, ni rentas mensuales. Comisiones por transacción: 3.75% + IVA con tarjeta con chip. Montos máximo de cobro al día: $10,000 para personas físicas y $50,000 para personas morales (pueden incrementarse, previa solicitud). Requisitos: llenar una solicitud en línea, contar con RFC y tener una cuenta de Facebook.
www.izettle.com/mx
Ibool
Acepta tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. Compatible con dispositivos iOS y Android. Además, recibes el saldo de tus ventas en cualquier cuenta CLABE 72 horas después de la transacción. Permite ofrecer recargas de tiempo aire, pago de servicios y venta de seguros sin costo adicional. Costo: $439 por el dispositivo. Sin plazos forzosos, ni rentas mensuales. Comisiones por transacción: 4.31% + IVA. Tiene un límite de $5,000 por operación. Requisitos: Bajar la aplicación y llenar una solicitud vía Web.
www.ibool.com.mx
Billpocket
Acepta todas las tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Puedes ofrecer el pago en mensualidades. Funciona en dispositivos móviles iOs y Android. Permite administrar las operaciones de tu negocio y manejar un historial de tus ventas mediante una aplicación Web. La terminal tiene garantía de un año o 10,000 transacciones. Costo: $700 por el dispositivio. Sin cuotas mensuales ni mínimos de venta. Comisiones por transacción: 3.5% + IVA. Los límites de cobro para una persona física son de $7,500 diarios y para las personas morales $30,000 (puede ampliarse previa solicitud). Requisitos: contar con RFC, CURP y copia digital del IFE. El pago y registro se hace en línea.
www.billpocket.com
Clip
Acepta todas las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, American Express y Discover. Puedes ofrecer meses sin intereses. Compatible con dispositivos iOS y Android. Cuenta con encripción de grado militar para asegurar la integridad de cada transacción. Recibes el dinero de tus operaciones en uno o dos días hábiles (incluyendo las de American Express). Sin cuotas mínimas de facturación o rentas. Costo: $400 por el dispositivo, que se regresan cuando hayas llegado a $12,000 en ventas. Comisión por transacción: 3.65%. Requisitos: ingresar a la página de Clip, registrarse y hacer un depósito por el dispositivo.
https://clip.mx
Sr. Pago
Acepta tarjetas Visa y MasterCard. Puede usarse en plataformas móviles iOS y Android. Los pagos que recibas quedan registrados en una cuenta donde podrás conocer tu saldo, realizar consultas, hacer devoluciones o transferir lo que cobraste a cualquiera de los principales bancos del país en 24 hrs. Puedes tener múltiples dispositivos conectados en una sola cuenta. Costo: $650 por el dispositivo. Sin contratos a largo plazo o cuotas mensuales. Comisión por transacción: 3.99% + $3 + IVA. Requisitos: ser mayor de edad y tener una cuenta de Facebook, tener RFC, contar con una cuenta de banco, ejercer una actividad profesional lícita y comprobar el uso que se dará al sistema.
https://senorpago.com
Pago fácil
Acepta tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Carnet y JCB. Compatible con dispositivos iOS y Android. Acepta pagos diferidos. Costo: $600 por el dispositivo. Sin contratos a largo plazo ni cuotas mensuales. Comisión por transacción: 3.7% + IVA. Sin límite en cobros mínimos, ni máximos al día. Requisitos: contar con RFC, datos de tu negocio, tener una cuenta CLABE y registrarse vía Web.
www.pagofacil.net

Incluyes un Me gusta

Incluyes un Me gusta


Aquí enlace comercio electronico personalizado y realizado por LaAnet, Especialité