El móvil ayuda a aparcar #LaAnet

¿Seguir dando vueltas o esperar en doble fila a ver si hay suerte? Aparcar no es tarea fácil en la mayoría de las ciudades españolas, según un estudio de Ecologistas en acción.

Cada ciudadano emplea 75 horas al año en buscar aparcamiento
. Cinco emprendedores madrileños se han propuesto reducir esas cifras y de su empeño nacía el pasado verano Wazypark, una aplicación para encontrar plazas de aparcamiento libres disponible para iOS y Android.

ayuda_a_aparcar

El consumo colaborativo está en auge gracias a las posibilidades que ofrecen los smartphones, las apps basadas en la colaboración entre usuarios se extienden a numerosos campos y ahora, también, al de la búsqueda de aparcamiento. La idea de funcionamiento es sencilla: un conductor deja una plaza libre y la marca en el mapa para que otra persona que esté buscando estacionamiento en la zona pueda localizarla. El segundo conductor al ver sobre el mapa la plaza libre, pulsa sobre ella, comprueba hace cuanto tiempo se ha liberado -o en cuanto se liberará- y también la marca y el modelo del coche para hacerse una idea del tamaño.

Como las plazas de aparcamiento están tan demandadas en la mayoría de los barrios y en el centro de las principales urbes, es de esperar que a los pocos segundos o minutos el sitio sea ocupado por otro vehículo
. Para evitarlo, Wazypark posibilita que se avise con 5 o 10 minutos de antelación de que se va a retirar el vehículo y ofrece así una ventaja a la comunidad de usuarios de la aplicación de poder adelantarse para conocer dónde va a haber un hueco.

Después de haber conseguido una comunidad significativa de más de 30.000 usuarios que la usa regularmente y “generando” entre 10.000 y 12.000 plazas de aparcamiento diarias, según apunta Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark, su intención es llegar a un público más masivo. Como toda aplicación colaborativa, cuanto más implantada esté entre los usuarios, más eficaz resultará en su propósito.

Para intentar crecer en número de usuarios trabajan en el lanzamiento de un sistema recompensas para aquellos que contribuyan marcando un sitio libre o anunciando con algo de antelación que van a dejar su plaza libre. Aunque todavía está en definición, se tratará de ventajas para conductores que se ofrecerán en colaboración con algunas marcas.

¿Usar el móvil al volante? “No, no. Nosotros apoyamos que sea el copiloto quien la use”, matiza Rodríguez. En todo caso, añade que se han esforzado en simplificar la aplicación para que se pueda usar fácilmente si se coloca en el salpicadero y han incorporado un navegador para recibir instrucciones para llegar a la plaza de aparcamiento libre.

Ahora trabajan en la versión para el sistema que Android quiere implantar en el coche inteligente. La idea es que en un futuro solo haya que decirle al coche: “Quiero aparcar” y que el automóvil se encargue del resto.

Clica sobre la imagen y contempla nuestras aplicaciones

Clica sobre la imagen y contempla nuestras aplicaciones

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)