El último éxito de negocio: digitalizar las libretas @LaAnet #LaAnet_News

¿Una libreta en papel? Qué antiguo se siente uno con el boli a veces. Sin embargo, hay un número considerable de usuarios que se resiste a apuntar todo en la pantalla táctil de su smartphone o tablet y sigue acompañada de su maltrecha pero fiel libreta. La vida de uno en unas cuantas hojas emborronadas. Como para perder la libreta de marras.
.
.

          Ir al Blog de BuscoPisoCasa

Ir al Blog de BuscoPisoCasa

.
El encanto de las páginas raídas y la innegable magia de las curvas de nuestra letra impregnan una inusitada vida al asunto, que se desvanece cuando la anotación se lleva a cabo en la pantalla del iPad. Ahí no hay sentimientos, pero por contra, la gestión de la información es infinitamente superior en un dispositivo electrónico, que en el entrañable papel.

Los defensores del papel a ultranza tienen buenos motivos para ello: la escritura a mano es en muchas ocasiones terapéutica y mucho más rápida para algunos que el frío teclado virtual. Pero los defensores de los dispositivos electrónicos tienen argumentos sólidos y de peso que han desequilibrado la balanza a su favor: la información se guarda de forma mucho más segura en ellos, se puede sincronizar con la nube y editarla en diferentes dispositivos, y aunque parezca una tontería, no ocupa espacio físico.
.
En este sentido, el papel tiene la batalla perdida, pero… ¿Es posible unir los dos mundos de forma que el usuario disfrute de las ventajas de ambas opciones? Evernote lo intentó con una interesante integración con Moleskine, pero el usuario se veía obligado a capturar página a página con la cámara del móvil.

         Ir al Blog de BuscoPisoCasa

Ir al Blog de BuscoPisoCasa

‘App’, papel y la nube
Una startup, cómo no, de San Francisco, parece haber encontrado una solución, sobre el papel, que une los dos mundos de una manera totalmente armonizada. NeedWant ha presentado esta misma semana Mod, un cuaderno de papel que esconde entre sus páginas muchos misterios.

Esta libreta parte de la misma página en la que se quedó la célebre Moleskine en su acuerdo con Evernote, pero ahorra todos los inconvenientes al usuario automatizando el proceso. El comprador de Mod paga 25 dólares y por este importe recibe, gastos incluidos, una libreta con un acabado de primer nivel que llega con un sobre con el franqueo pagado ¿Para qué? Aquí está la gracia del asunto: una vez rellenada hasta la última página, el usuario mete la libreta en el mencionado sobre y la introduce en el buzón más cercano sin pagar un solo duro.

En el plazo máximo de cinco días, recibirá la notificación por parte de Mod de que su libreta ha sido digitalizada y ya está en la nube (puede sincronizarse con Dropbox, OneNote o Evernote). Y aquí entra en juego el tercer ingrediente de este atractivo planteamiento: la aplicación.

Desde el tablet, móvil o el propio ordenador, el usuario puede acceder a su histórico de libretas a lo largo del tiempo para saber qué había apuntado en una fecha determinada. Todo perfectamente indexado y despreocupándose del tedioso asunto de digitalizar y respaldar el contenido. NeedWant plantea una especie de tarifa plana mediante la cual el usuario dispone siempre de una libreta física en sus manos y cada vez que la completa paga 25 dólares por una nueva.

Diez dólares por recuperar la libreta
¿Qué ocurre después con la libreta una vez que ha sido digitalizada? Los más nostálgicos cuentan con la opción de recuperarla en sus domicilio pagando un extra de 10 dólares, o por defecto, será convenientemente reciclada una vez que los datos hayan sido salvaguardados.

Jon Wheatly, uno de los creadores del proyecto, reconoce que este extra cubre el coste de no romper la libreta al digitalizarla, y en el caso de devolución el escaneado sería manual. En cualquier caso, avanza que en un futuro aceptarán cualquier tipo de cuaderno aparte de los suyos, dejando entrever que el negocio está realmente en la nube, y no en el papel.

Y ahora que mencionamos este soporte que se resiste como gato panza arriba a desaparecer, Wheatly sostiene que uno de los motivos por los que se lanzaron a la aventura de este proyecto fue precisamente reconocer que el papel es en la actualidad “el mejor soporte para la entrada de datos”. Dos mundos antagónicos unidos por la tecnología en un prometedor proyecto que inicialmente admitirá pedidos en su país de origen.


[Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]

[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)