Foodlinker: una ‘app’ que ayuda a los alérgicos a elegir los alimentos

Para una persona que sea alérgica a un alimento o intolerante a alguno de sus ingredientes, hacer la compra es, prácticamente, un suplicio. Y es que a menudo los productos no contienen la información completa en cuanto a ingredientes, con lo que los consumidores con intolerancias poco frecuentes tienden a comprar de manera algo más peligrosa.

Para evitar ese problema acaba de surgir fooodLinker, una plataforma de información bromatológica y alergológica de los productos de la cadena de alimentación vinculada al servicio eScan de AECOC.

Tras ser instalada, esta aplicación permite a las personas con necesidades nutricionales especiales determinar si un producto es compatible con su perfil alimentario en cuestión de segundos. Proporciona información fiable para mejorar la calidad de vida y ofrecer una mediana tranquilidad.

Escaneo y análisis del producto
De este modo, cuando un consumidor esté en el supermercado delante de un producto, podrá usar la aplicación para saber si alguno de los componentes puede resultar perjudicial para sus condiciones de salud. Bastará con escanear el código de barras del producto con el teléfono móvil y, pocos segundos después, recibirá en su terminal la información relevante del producto en cuestión.

Para mayor seguridad, el usuario puede configurar su propio perfil personal en la aplicación, de modo que esta tenga en su base de datos toda la información relevante sobre intolerancia y/o alergias necesarias antes de llevar a cabo la identificación del producto alimentario.

En todo el proceso de elaboración, y a fin de no dejar ningún cabo suelto, los responsables del desarrollo han configurado el código con el asesoramiento científico de un equipo médico multidisciplinar de Hospital Sant Joan de Déu.

Además, la web ofrece diversas recetas que tienen en cuenta las alergias e intolerancias más frecuentes, para que los usuarios puedan complementar el uso de la aplicación con la configuración de su nuevo menú.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)