¿Harto de las molestas notificaciones del correo en tu iPhone? SquareOne las filtra @LaAnet #laanet #filtrocorreo

Actualmente España es el segundo país con más penetración de smartphones del mundo. Según un estudio publicado por Google llamado Our Mobile Planet: Global Smartphone User, a pesar de la crisis, nuestro país pasó en tan sólo unos meses de un 33% al 44%, colocándose por encima de otras potencias como Estados Unidos, que sólo tuvo un incremento de un 8% frente al 11 por ciento español.

SquareOne

Debido a sus prestaciones cada vez más estos dispositivos se utilizan para el trabajo. Y en esto, una de las herramientas imprescindibles es el correo electrónico.

En el iPhone, para recibir las notificaciones del correo electrónico solo es necesario tenerlas activadas en el Centro de notificaciones, dentro del icono de Ajustes. El principal problema es que el usuario corre el riesgo de volverse loco recibiendo emails.

La cosa empeora si además del correo del trabajo tiene el personal. Súmenle a esto WhatsApp, Víber, Skype, Line, Facebook, Twitter, FaceTime o los mensajes de texto de toda la vida. Sin mencionar el resto de aplicaciones que siempre intentan colocar avisos de alerta en la interfaz de usuario.

El teléfono de Cupertino permite personalizar los tonos de alerta de las distintas apps, al igual que la del correo. Pero no distingue entre los tipos de emails. Algo que sí hace SquareOne.

Esta aplicación clasifica los correos electrónicos en una lista de grupos, permitiendo enmudecer algunos y activar otros. De forma similar a como lo hace WhatsApp.

Por ejemplo, el usuario puede crear grupos de trabajo, deporte, amigos o familiares y personificarlos con el número de miembros que desee y con o sin sonido. Los que vienen por defecto son Unsorted, Digest, VIP, Friends, Home y Work.

Incorporar contactos es muy sencillo. Solo es necesario acudir a la bandeja de entrada desde la aplicación y deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el email en particular. Inmediatamente se abrirá una ventana que pregunta en qué grupo se quiere incluir a ese contacto. Si hay varios destinatarios ofrece la posibilidad de ponerlos a todos o quitar los que se quiera.

El diseño es sencillo y minimalista. Y es que uno de los objetivos de sus fundadores es el de convertir el correo electrónico en algo mucho menos agobiante a lo que es hoy en día.

Nada más descargarla de forma fratuita en App Store, SquareOne solicita una cuenta de correo y acceder a los contactos. Como apuntamos, la herramienta es gratuita pero únicamente funciona con cuentas de Google.

SquareOne2

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)