Independencia, una ‘app’ que adelanta el referéndum catalán

El referéndum por la soberanía de Cataluña tardará o quizá termine por no celebrarse, pero ahora una nueva ‘app’, ‘Independencia’, asegura que al menos una consulta digital oficiosa se lleve a cabo. Programada por 4cerebros.com, el programa sirve para recabar el voto de los usuarios y, al tiempo, fomenta el debate entre posturas opuestas.

Para votar en ‘Independencia’, por el momento disponible únicamente para terminales Apple de modo gratuito, no hace falta estar registrado ni aportar ninguna dirección de correo electrónico, ya que el voto, aparte de único, es completamente anónimo.

Según sus desarrolladores, la principal virtud del programa es su sencillez y la capacidad del usuario de acceder, en tiempo real, a la votación sobre la independencia, que incluye las opciones de “sí”, “no” y “No sé”.

“La presencia de ‘smarthpones’ entre los usuarios españoles ha aumentado un 20% en el último año, situándose casi en un 60 % de la población. Este espectacular dato ha convertido a las nuevas aplicaciones que permiten realizar, a través del teléfono móvil, votaciones en tiempo real sobre cuestiones de actualidad en uno de termómetros más rápidos y eficaces para calibrar y valorar la opinión de amplios sectores de la sociedad en temas de interés general”, explican sus responsables como uno de los incentivos a la hora de desarrollar la aplicación.

[Via elConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)