La aerolínea Qantas quiere ofrecer iPads en todos sus asientos

Estudian extender el servicio a los clientes que lleven su propia tableta

La aerolínea australiana Qantas, ha cerrado un acuerdo para poner a disposición de sus clientes un iPad en sus flotas del modelo 767 dentro de Australia.

A mayo del 2012, la compañía australiana contaba con 23 Boeing 767-300 operativos, cada uno con 229-254 asientos. Éstos vendrán equipados con un iPad para ofrecer distintas experiencias de entretenimiento durante sus viajes.

“Tras la exitosa prueba de nuestro servicio QStreaming este año, nos vamos a asociar con Panasonic en utilizar su EXW para proporcionar más de 200 horas de contenidos de entretenimiento bajo demanda en pleno vuelo, ofreciendo iPads a cada pasajero, sea en clase turista o ‘business’ bajo nuestra flota B767″, declara el CEO de Qantas Domestic, Lyell Strambi.

Panasonic Avionics Corporation pretende ofrecer, con su servicio EXW, servicios de entretenimiento y contenido para dispositivos electrónicos personales (PED) en la cabina de pasajeros de un avión. Con el sistema de EXW, los pasajeros pueden acceder a servicios como películas, música y noticias, todo a través de su ‘tablet’ o ‘smartphone’. La compañía desarrolladora, Panasonic, continuará mejorando EXW con nuevas características para mejorar las horas de vuelo de cada uno de los pasajeros.

Los vuelos de la compañía que ofrezcan estos servicios serán aquellos que hacen la ruta de la costa oriental de Australia, incluyéndose también vuelos hacia Perth. El servicio, prometen, será totalmente gratuito. Asimismo Qantas está estudiando extender este servicio a los clientes que lleven su propio ‘tablet’.

Se trata del tercer anuncio relacionado con la marca Apple que ha efectuado la aerolínea australiana en las últimas semanas. El pasado viernes anunciaron que darían iPads a sus propios pilotos para prescindir del pesado papel en sus viajes; mientras que recientemente sustituyeron los BlackBerry de sus empleados por distintos iPhones.

[Via ElMundo]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)