Las previsiones apuntan a que el 36,3% de la inversión global en publicidad digital será móvil en el 2017

Durante el pasado ejerció, la inversión en márketing móvil en España aumentó un 19,90% frente a 2012, alcanzando los 110,5 millones de euros, según informa MMA Spain (Mobile Marketing Association Spain) a partir de datos de un estudio elaborado por Accenture.
El informe destaca la inversión en internet en el móvil, con 85,50 millones de euros, que aumentó un 37,2% respecto al 2012. Esta cifra incluye ‘display’ en navegación vía navegador o vía app, búsqueda y vídeo.
Sigue en importancia la inversión en aplicaciones, ‘advergaming’, proximidad y cupones, con un total de 21,52 millones de euros, lo que significa una leve caída respecto al año anterior (23,58 millones de euros).
En tercer lugar se encuentra la mensajería, que ha disminuido su inversión a la mitad respecto al 2012, con una inversión de 3,5 millones de euros en el 2013.
TENDENCIAS
Los dispositivos móviles están modificando los presupuestos de publicidad digital. Las previsiones apuntan a que en el 2017 el 36,3% de la inversión global en publicidad digital se hará formatos móviles, frente al 4,6% en el 2011.
Este cambio de tendencia se debe a la profunda trasformación de los estilos de vida. Actualmente las personas se la pasan conectadas prácticamente las 24 horas del día, a través de su smartphone o tableta, por lo que se considera que la efectividad que tiene la publicidad móvil cada vez es mayor.
En la elaboración estudio de inversión en márketing móvil han participado alrededor de 50 empresas y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn) y sus asociados.
A continuación te mostramos las estadisticas reales de una pagina realizada por LaAnet.
Dónde se muestra todo el año 2013 y el diferencial de un solo mes Enero 2014.

Visita nuestra página de proyectos realizados

LaAnet

LaAnet