La mitad de empresas españolas dan a sus empleados móvil con Internet

El uso de las redes sociales, excepto en sectores como la informática, telecomunicaciones, hoteles y agencias de viaje, sigue siendo minoritario

El 47,5% de las pymes y grandes empresas y el 13,9% de las microempresas españolas ofrece dispositivos móviles con Internet a sus empleados, según el ‘Informe ePyme 2012′ elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la Información (Ontsi) y Fundetec.

Según el estudio, la penetración media de Internet en las pymes y las grandes empresas es del 97,5%, mientras que en las microempresas se sitúa en el 65,2%. El estudio refleja asimismo que en las micormepresas la penetración media del móvil es del 72,4%, superando en un punto porcentual al ordenador.
Las diferencias entre el tamaño de las empresas también se refleja en lo que a la web corporativa se refiere. Así, la penetración media de la página web corporativa alcanza el 71% entre las pymes y grandes empresas frente al 28,6% de las microempresas. De acuerdo con el estudio, únicamente el 16,3% de las pymes y grandes empresas y un 3,1% de las microempresas ofrecen formación en TIC a sus empleados.

El informe desvela además que el uso de las redes sociales, excepto en sectores como la informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales y en el de hoteles y agencias de viaje, sigue siendo minoritario y los empresarios no tienen claro los beneficios que aportan. De acuerdo con las conclusiones del estudio, si uno de los principales obstáculos a la implantación y uso de las TIC es la falta de capacitación en estas tecnologías, es necesario apostar “decididamente” por la formación de los empleados.

Brecha digital entre empresas grandes y pequeñas
En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha indicado durante su participación en la presentación del informe que el Gobierno está trabajando para reducir la brecha digital entre empresas de distinto tamaño. “La economía es cada vez más digital y debemos hacer lo posible para ayudar a las empresas a aprovecharse de esta situación”, ha indicado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, quien ha adelantado que el Gobierno prepara un plan específico de apoyo a las pymes para antes de verano.
Por su parte, el secretario general de Industria y de la pyme, Luis Valero, ha recordado que el Gobierno está “a punto” de anunciar una ley de emprendedores “muy ambiciosa” que involucrará a varias administraciones. Por su parte, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha recomendado promover la financiación de la formación en TIC por parte de las administraciones públicas para incrementar el nivel de alfabetización digital de los empleados.
Asimismo, Arbaiza ha señalado la importancia de reactivar el crédito a las empresas para fomentar la incorporación de soluciones tecnológicas que permitan incrementar la productividad y competitividad, adaptar las soluciones tecnológicas existentes a las necesidades concretas de cada sector, apostar por las tecnologías en movilidad y fomentar el desarrollo de soluciones cloud que permitan abaratar los costes de acceso a la tecnología.
[Via LaVanguardia]

Si buscas inmueble en la Provincia de Girona aqui lo tienes BuscoPisoCasa de [Venta] [Alquiler]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)