La moda también es inteligente: arranca la era de los ‘appcesorios’

Tim Cook, CEO de Apple, vestía la Fueldband de Nike en su última gran aparición pública, en la presentación del Mini iPad el pasado 23 de octubre. En su muñeca lucía la pulsera inteligente de la marca deportiva y a Cook parecía no importarle que se viera. Es tecnología, son apps, pero también es moda y por tanto una forma de expresión de uno mismo. Lo decía hace poco Sarah Rotman, analista de Forrester, que subrayaba la importancia de la expresión personal en lo que a tecnología se refiere al ver a Cook con la pulsera. La idea es la misma: tecnología, apps y moda emprenden un camino juntas.

Ya hablamos de que las apps pronto saldrían de smartphones y tabletas para estar presentes en objetos cotidianos. Ahora damos un paso más y todo apunta a que lo harán con fuerza también en la moda. La Era de los “appcesorios” y de la tecnología “vestible” empieza a abrirse paso y a centrar los estudios de algunas de las grandes consultoras internacionales. Forrester publicaba meses atrás un estudio titulado “Cuerpo inteligente, mundo inteligente” en el que su principal tesis era que las grandes innovaciones de los próximos años no estarían en teléfonos o tabletas si no elementos como la ropa o los accesorios conectados y “vestibles”.

Si la moda y los accesorios inteligentes son una de las tendencias para los próximos años, en España, por una vez, estamos en los primeros puestos de la parrilla de salida. El lunes en The App Date, la referencia aquí y en Latinoamérica en investigación, formación y divulgación de apps, se presentaba Machina, la primera marca de ropa de hombre con tecnología “vestible”. El canario Pedro Mújica, CEO de Wecolab y uno de los creadores de la marca, mostró en un impresionante directo el primer prototipo de la marca: una bonita y cómoda cazadora con la que controlar y producir música a través de los movimientos corporales. Machina nace con la idea de comercializar ropa que nos haga la vida más excitante y fácil y lo hace, además, en código abierto. Bajo una filosofía abierta a la colaboración, el ‘open source’ de Machina permitirá a usuarios y diseñadores de moda incorporar tantos tipos de apps y usos a la ropa como les marque su imaginación.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)