No es la primera vez que sucede. Cada vez que Apple saca un nuevo sistema operativo miles de usuarios tiemblan. La mayoría de las ocasiones se quejan de que el rendimiento de la batería de sus terminales baja considerablemente. Sucedió el pasado 2011. Cuando salió el iOS 5 la batería de muchos usuarios experimentó un descenso en su autonomía, que veían cómo el nuevo SO ‘fundía’ sus teléfonos sin piedad. Este ‘contratiempo’ fue resuelto rápidamente por Apple con el iOS 5.1, aunque según algunos usuarios en foros, no de manera suficiente.
Ahora, la salida del nuevo sistema operativo de los de Cupertino, el iOS 6.1, ha conllevado una oleada de críticas por parte de usuarios descontentos, que se han quejado en el Foro de la Comunidad de Soporte de Apple de que ahora las baterías les dura menos, sufren sobrecalentamientos, problemas con la conexión de datos y la sincronización. Según Mashable, la compañía ha enviado un mensaje a sus clientes para informarles del problema y aconsejarles que no actualicen el móvil.
Por si esto fuera poco, la operadora Vodafone en Reino Unido también está recomendando a sus clientes del iPhone 4S que no actualicen a 6.1, en este caso por un posible problema de conexión a la red 3G. Noticia de la que se han hecho eco muchos medios.
En Teknautas hemos hablado con el soporte técnico de Apple, quienes nos han recomendado realizar una copia de seguridad (si no sabe cómo hacerlo en este enlace le explican los pasos sencillos a seguir), y borrar todos los contenidos y ajustes. Si no logran resolver el problema, se aconseja utilizar iTunes para restaurar el dispositivo.

En teoría, al restaurar el teléfono móvil se eliminan los datos y contenidos, además de restablecerse todos los ajustes a su configuración de fábrica.
¿Cómo se restaura el teléfono móvil?
Para restaurar el dispositivo hay que conectarlo al ordenador, seleccionar el iPhone o iPad cuando aparezca en iTunes y seleccionar la pestaña ‘Resumen’. Una vez allí tan solo hay que hacer ‘click’ en el botón de ‘Restaurar’. Tras la restauración, el dispositivo se reiniciará apareciendo en la pantalla un aviso de ‘Configurar’. Si no se ha completado correctamente o aparece algún tipo de error sigan las instrucciones de este enlace, donde se explican posibles soluciones de problemas de mensajes de alerta de actualización o restauración. Si no aparece ningún mensaje pero no se enciende, métase en este enlace donde se dan soluciones a problemas de activación.
Desde el taller de reparaciones iGeek, aseguran que, si un usuario se ha descargado el nuevo SO, la única opción para volver hacia atrás es buscar el anterior y descargarlo de forma manual en el ordenador (aquí dejamos un enlace donde pueden encontrarlo).
“Después, se puede ‘Restaurar’ el móvil en iTunes al mismo tiempo que se mantiene pulsada la tecla ‘Alt’. Aparecerá un diálogo que dice ‘Elige la ubicación del archivo IPSW’; hay que hacer ‘click’ en este botón e instalar esa versión del SO en el mismo teléfono”, aclaran. Aunque también explican que esto a veces puede no funcionar si por ejemplo el nuevo sistema operativo ha modificado el ‘baseband’.
Trucos para ahorrar batería
Además de restaurar el teléfono, se aconseja desactivar algunos ajustes y aplicaciones para gastar menos recursos. El bluetooth es uno de ellos. La mayoría de usuarios lo tienen conectado aunque no lo utilicen, lo que gasta batería inútilmente ya que está buscando continuamente otros dispositivos.
Otros ajustes que se pueden desactivar son algunas algunas de las notificaciones que aparecen en el ‘Centro de Notificaciones’ que no sean imprescindibles, dejando solo aquellas que más se utilicen. También se puede inhabilitar la localización, la creación automática de copias de seguridad en iCloud, el ‘push’ al recibir mensajes de correo electrónico o incluso ajustar el brillo.
A primera hora de este martes, Apple ha lanzado la versión 6.1.1 de iOS solo para el iPhone 4S. Se trata de una actualización de su SO móvil para solucionar los problemas de la versión anterior. Hasta este momento, esta versión solo estaba disponible para desarrolladores en versión beta, pero los de Cupertino han acelerado su desarrollo tras los fallos denunciados por los usuarios. Los clientes de los demás modelos de los de Cupertino de momento tendrán que esperar.
[Via ElConfidencial]