Las apps de la semana: Eltiempo.es, PopCha!, Seesmic y Acta mobile

Aplicaciones sobre meteorología, cine, gestión en redes sociales y verificación de materiales fotográficos

Eltiempo.es: www.eltiempo.es. Una de las páginas web de información meteorológica más consultadas en España, Eltiempo.es, acaba de lanzar su aplicación para Android. La nueva actualización permite al usuario conocer la previsión meteorológica del tiempo de los próximos 14 días en 200.000 localidades diferentes, así como la sensación térmica y las rachas de viento.

La app muestra todos los datos adicionales que ofrece la web: información sobre esquí, lluvia, mapas o el satélite, o meteorología costera y marítima entre otros. Además, gracias su funcionamiento, la aplicación ofrece una excelente vista horizontal panorámica hora a hora de los mapas meteorológicos de España y el mundo.

Eltiempo.es, web dirigida por el reconocido meteorólogo José Antonio Maldonado desde 2008, poco después de resultar afectado por el ERE de RTVE y abandonar la televisión pública tras 23 años, es una fuente de información reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

La aplicación es gratuita, compatible tanto con teléfonos (Android 2.1+) y tabletas (Android 3.0+), y cuenta con una interface específicamente optimizada para cada dispositivo. Existe también en versión en la App Store para iPhone y para iPad. Las tres ofrecen la previsión meteorológica del lugar donde se encuentra el usuario en ese momento, gracias al sistema de geolocalización.

· PopCha!: itunes.apple.com. Aplicación gratuita para iOS desarrollada por Telefónica I+D (TID) y destinada a los cinéfilos y a todos aquellos aficionados a descubrir y recomendar películas. También permite guardar referencias sobre los filmes favoritos o aquellos en los que se está interesado, de tal modo que el sistema emitirá un aviso cuando estos se estrenen en alguno de los canales controlados por el servicio: estrenos de cine en la ciudad del usuario, en videoclubs online o en televisión (TDT y Movistar Imagenio).

La aplicación está ya disponible para iPhone en la Apple Store de España de forma gratuita para cualquier usuario, sea o no cliente de Telefónica. TID ya ha anunciado que extenderá el servicios a otros distemas operativos para móviles.

Popcha! dispone de los datos de cientos de miles de películas, “incluidos estrenos inminentes”. Cuando el usuario descubre una película que le interesa, ya sea por la publicidad o por recomendaciones indirectas de amigos o internet, puede localizarla de forma sencilla en PopCha!, compartirla con otros a través de Twitter y Facebook y guardarla en una base de datos personal de películas para ver en el futuro.

· Seesmic Ping: seesmic.com. La aplicación para gestionar la publicación de mensajes en redes sociales acaba de lanzar sendas aplicaciones para iOS, Android y el escritorio de Windows.

Permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, LinkedIn y Tumblr, e incluso programar textos en varias cuentas de Twitter al mismo tiempo o publicar contenidos simultáneamente en el perfil personal Facebook y en las páginas que gestionemos en esa red social.

El servicio está disponible a través de tres planes: una versión gratuita, por lo que todo el mundo puede utilizar nuestro servicio; una versión Plus, por 4.99 dólares al mes, que permite enviar hasta 50 mensajes cada día a 10 cuentas distintas, incluyendo las páginas de Facebook, Tumblr; y la versión Pro, por 49.99 dólares al mes, en la que se obtienen todas las características del servicio (compartir textos, enlaces e imágenes, visualizar miniaturas y crear grupos de cuentas para facilitar el envío del contenido, usar marcadores para capturas enlaces) y un número ilimitado de publicaciones.

· Acta mobile: www.coloriuris.net. Una aplicación para smartphones que permite garantizar la integridad de las fotografías publicadas mediante evidencias electrónicas. Ha sido desarrollada por ColorIURIS, empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con la seguridad jurídica en la utilización de Internet, bajo patente de la Universidad de Zaragoza.

Garantiza la información sobre el terminal desde el que se tomó la fotografía, fecha y hora, y localización GPS e integridad de la fotografía mediante la aplicación de TimeStamping y la remisión a un servidor seguro. Puede resultar útil tanto en el sector público (fuerzas y cuerpos de seguridad, inspección de consumo …) como en el privado (peritos que se encarguen de gestionar siniestros de hogar o automóvil, periodistas que tengan que contrastar la autoría de una fotografía,…)

Está disponible para terminales con sistema operativo Android (smartphones y tabletas) e iOS p(iPhone a partir de 3GS e iPad), en español y en inglés. La descarga y el primer uso son gratuitos.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)