Las ‘apps’ imprescindibles para organizarse mejor con el iPhone

Es un hecho. El mercado de los ‘smartphones’ sigue creciendo de forma imparable y cada vez son más las aplicaciones que llenan la tienda de aplicaciones ofreciendo diferentes posibilidades a la hora de explotar el dispositivo. En este sentido, los usuarios del iPhone no lo tienen fácil, puesto que el número de aplicaciones disponibles para el terminal supera ya los 700.000 títulos y la cifra continúa creciendo de una forma vertiginosa.

De todo este laberinto de ‘apps’, hay unas joyas que facilitarán que nuestra jornada sea mucho más productiva y seamos capaces de adelantar el trabajo o simplemente ser más organizados con el ‘smartphone’ de Apple.

En El Confidencial hemos hecho una selección de las aplicaciones más interesantes que le ayudarán en la organización de su día a día:

Fantastical
Si hay una aplicación nativa del iPhone que haya sido amargamente criticada por los usuarios ha sido sin duda el Calendario. En este sentido, la firma Flexibits presentó hace apenas unos días una versión adaptada para iPhone de Fantastical, una aplicación ya existente para los Mac.

La idea de esta sencilla ‘app’ es facilitar la gestión de la agenda y sobre todo, la entrada de citas. El principio fundamental que rige la aplicación y que la hace diferente es que uno puede crear una reunión empleando el lenguaje natural y el ‘software’ se encarga de extraer los datos de la frase. Así, podemos teclear “Cita con Pedro el viernes que viene a las 10 en la oficina” y Fantastical creará la cita rellenando fecha, hora y lugar.

Los aficionados a Siri también podrán utilizarlo para la entrada de datos. La ‘app’ ofrece también una función que han bautizado como DayTicker y que permite recorrer con el dedo todas las citas futuras y pasadas para un rápido vistazo de nuestra agenda.

Evernote
Hace unos días dedicamos un artículo a esta fenomenal herramienta para la organización que brilla especialmente en su aplicación para el iPhone. La última actualización de la misma simplifica enormemente la entrada de datos, permitiendo al usuario la rápida entrada de notas de texto, voz o fotos mediante un sólo toque.

Con todo, la versátil aplicación brilla cuando se usa en conjunto con el resto de aplicaciones como veremos a continuación.

Skitch
Se trata de otra aplicación que ha dado el salto de los ordenadores a los móviles, y ésta, además, fue adquirida recientemente por Evernote y enseguida comprenderemos por qué.

Skitch permite garabatear sobre fotos (ya tomadas, o sacándolas en el momento) de forma que podamos indicar o resaltar algo al receptor. Lo mejor de la aplicación es que está sincronizada con los servidores de Evernote, de forma que el usuario puede subir a la nube la foto tomada y compartirla de esta manera con sus contactos.

Las cámaras de los móviles son cada vez más potentes y su integración con el ‘software’ hace el resto. La idea es sencilla: JotNot Pro toma una foto de un documento y la optimiza para que la lectura sea mucho más sencilla. El proceso es totalmente automático y se integra con buena parte de las aplicaciones presentadas antes, con lo que puede ser una herramienta realmente efectiva de cara al día a día en el trabajo.

Recordatorios
Esta aplicación nativa llegó con la versión 5 del sistema operativo iOS y tal vez por su excesiva sencillez o por el simple hecho de venir integrada en la plataforma, no ha brillado su potencial a la hora de organizar nuestra jornada.

Esta sencilla aplicación permite anotar recordatorios y que el sistema nos alerte en un día u hora determinados, o bien, empleando el GPS del iPhone, al acercarnos o salir de un determinado lugar. Su máximo rendimiento se obtiene, en cualquier caso, combinándola con Siri con locuciones del tipo “recuérdame que llame al trabajo cuando llegue a casa”.

Como apuntamos, esta es una breve selección de la cantidad de aplicaciones existentes en la App Store del iPhone que permiten sacar chispas del dispositivo como herramienta de trabajo. Y cada día son más las diferentes aplicaciones que facilitan la organización personal del tiempo y del trabajo.

Una buena idea es emplear esta herramienta para capturar con la cámara del iPhone algún documento que vaya a tratarse en reuniones, subirlo a los servidores y copiar la URL para luego adjuntarla en la cita. De esta manera, la convocatoria de la reunión contará con toda la información y todo en el bolsillo de su pantalón.

[Vioa ElConfidencial]

JotNot Pro

Skitch nos ha servido de excusa para adelantar otra de las funciones que poco a poco va ganando más adeptos entre los usuarios de ‘smartphones’: utilizarlos como escáneres de bolsillo.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)