Las ‘apps’ que enseñan matemáticas a los niños

Cinco aplicaciones para que los más pequeños aprendan a contar y a hacer operaciones de lógica

Los niños cada vez tendrán menos excusas a la hora de suspender las matemáticas. Aparte de los cuadernillos tradicionales, ya pueden contar con ‘apps’ para aprender a contar, sumar, restar, entre otras operaciones de lógica, que han sido actualizadas durante el 2012.

LAS MATEMÁTICAS: EDAD 3-4

Es una aplicación, creada por Bacarox, para aprender a contar, a partir de estímulos visuales y sonoros. Globos, dados, vehículos o animales permiten aprender a contar hasta 10 de una forma divertida. Su funcionamiento es tan sencillo, que los niños pueden jugar solos.

EL TREN DE LOS NÚMEROS
La ‘app’ diseñada por Laurenitna Álvarez Menéndez es de gran utilidad para que los niños a partir de 4 años aprendan a contar hasta 100. Se aprende a partir de sonidos e imágenes, y está disponible en seis idiomas distintos: español, inglés, italiano, francés, alemán y portugués.

MOTION MATH ZOOM
La aplicación creada por Motion Math permite aprender a identificar los números, los negativos y decimales inclusive, asociándolos con un recurso visual. Está recomendada para edades de 4 a 7 años, de 8 a 10 años, o de 11 a 12 años, aprovechando los distintos grados de dificultad.

DIKIE&DUCKIE: APRENDE MATEMÁTICAS HD
La aplicación diseñada por Apps Capital Social Funding permite a los niños aprender a contar, sumar y multiplicar jugando con Dickie y Duckie. Hay hasta 18 juegos didácticos y la locución es en español.

MATHBOARD
MathBoard, desarrollada por Palaware, es una ‘app’ dirigida a niños de Infantil y Primaria. Plantea juegos de preguntas con sumas, restas, multiplicaciones, raíces cuadradas y raíces cúbicas.

[Via ElPeriodico]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)