Las mejores ‘apps’ para limpiar el móvil de basura @LaAnet

Es uno de los males que más afecta a los usuarios que disponen de un teléfono inteligente. Y es que, con el tiempo, estos empiezan a fallar y funcionan más lento.

El smartphone soporta cientos de horas encendido, continuamente trabajando. Guarda nuestra música, aplicaciones, fotos y vídeos. También recuerda por qué páginas hemos navegado, nuestros favoritos o los emails que hemos enviado. Se ha convertido, por derecho propio, en el amigo inseparable del ser humano. Pero en muchos casos su funcionamiento termina ralentizándose.

Tareas de lo más simples que antes no tardaban en ejecutarse como por ejemplo cambiar de aplicación, pueden llegar a desesperar a cualquiera. Las causas de que un móvil funcione peor son muchas: desde un sistema operativo demasiado pesado para el modelo en cuestión (como por ejemplo iOS 7 para el iPhone 4), o tener demasiadas aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano, hasta la acumulación de cachés o un software desactualizado.

Pero en muchas ocasiones tiene solución. Para mejorar el terminal el usuario puede recurrir a algunas herramientas disponibles en internet.

Una de ellas es iCleaner. Esta aplicación disponible para Android e iOS elimina archivos limpiando de esta forma la memoria de nuestro teléfono rápidamente y de forma cómoda. En iOS ofrece dos posibilidades: rápido o seguro.

En su versión para Android por su parte, dispone de varias opciones de borrado como eliminar la caché, los archivos temporales o información introducida en las aplicaciones. Pero también se puede activar solamente la opción borrar las imágenes.

Otra de las aplicaciones más populares es Clean Master. Esta app disponible para Android también elimina los archivos basura como por ejemplo los datos en el historial de búsqueda del navegador. Además, es capaz de mover las aplicaciones a la tarjeta SD, encuentra los archivos caché generados por las apps que están consumiendo espacio de almacenamiento y ayuda a deshacerse de ellos.

La herramienta dispone de una de las interfaces de usuario más claras. En ella se puede distinguir claramente la memoria del terminal y la de la tarjeta SD. Por su parte, en el extremo superior derecho se encuentra el botón de menú de Ajustes.

¿Quieres velocidad? Mata las ‘apps’ en segundo plano

Existen aplicaciones como Line, WhatsApp o Facebook que se están continuamente ejecutando en segundo plano, lo que ralentiza el funcionamiento del terminal.

Lo normal es que los usuarios descarguen apps en la tienda online, las prueben y después las dejen en su terminal. Las utilicen o no. En estos casos, se aconseja que hagan un reflexión y si, por ejemplo, no utiliza Line o WeChat, las eliminen.

Para hacerlo hay que ir a Configuración, abrir el menú de Aplicaciones y seleccionar la que se quiera borrar. Otra opción es mover estas aplicaciones a la tarjeta externa (en aquellos terminales que dispongan de ella). Para hacerlo hay que ir a Ajustes, ir al menú de Aplicaciones y hacer click en la opción Mover a la tarjeta SD.

Para saber si una aplicación está en ejecución se puede comprobar en Ajustes, Aplicaciones y después En ejecución. Según Carlos García de la Barrera, jefe de Sistemas de Lextrend, empresa española especializada en desarrollo web y móvil, puede que en ese momento no esté en ejecución, por lo que recomienda acudir también a Descargadas. También es útil conocer qué aplicaciones son las que están gastando más batería y por tanto ralentizando más el sistema. Para ello hay que acudir a Ajustes y después Batería. Allí se puede ver qué herramientas han acabado con la energía del terminal.

En Google Play existe también un gran número de aplicaciones que permiten matar procesos para así mejorar el rendimiento del dispositivo. Un ejemplo de esto lo tenemos en Advanced Task Killer, una app que muestra qué aplicaciones están en activo y permite cerrarlas con tan sólo pulsar un botón.

Una vez cerrados los programas indica cuánta memoria se ha liberado.

La pregunta que se hacen muchos es, ¿sirven realmente de algo estas aplicaciones?

Según Carlos García de la Barrera, no son la panacea. “Los archivos que borran no son suficiente para notar en algunos casos una mejoría en el teléfono, pero sí aconsejan qué aplicaciones puedes eliminar basándose en lo que consumen. Dependiendo de lo que borres el rendimiento del teléfono mejorará más o menos”.

“Otra cosa es qué considera el usuario por basura. Porque muchos no querrán desprenderse de determinadas aplicaciones que localizan estas herramientas”.

[Blog de referencia BuscoPisoCasa ]

[Te proponemos que visites nuestras web de trabajos realizados] [y la institucional ]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)