Llega Chad2Win, la ‘app’ de mensajería instantánea que te paga por utilizarla

“Hace tiempo, los usuarios tenían que pagar por mandar mensajes; hasta ayer era gratis pero a partir de ahora habrá que pagarles”. El que habla es Fernando Vilá, uno de los fundadores de Chad2Win, el único servicio de mensajería móvil con el que los usuarios ganan dinero mientras chatean, pero con una condición: recibir publicidad.

Actualmente, servicios de mensajería instantánea hay muchos como por ejemplo WhatsApp o Line, pero que paguen al usuario por utilizarlos, no. Es lo que pensaron los españoles Fernando Troyano y Fernando Vilá hace más de un año, y por eso decidieron crear una ‘app’ prácticamente igual a la competencia pero con tres grandes diferencias: tiene publicidad, el usuario se beneficia económicamente de esa publicidad y ofrece al anunciante una segmentación de los clientes que lo utilizan.

“La gente que lo ha probado nos ha dicho que la publicidad no les parece intrusiva. La reciben pero siguen chateando”, ha explicado Vilá.

Al descargarse la aplicación, el usuario tiene que especificar qué día ha nacido, su género, detallar el código postal y el número de hijos. “Estos datos posibilitan que, por una parte, el usuario reciba una publicidad concreta, más específica; y por otra, que el anunciante obtenga un impacto de mayor calidad”, ha añadido el cofundador de Chad2Win.

Dinero directo a tu cuenta bancaria
La publicidad solo aparece en la aplicación cuando los usuarios están utilizando el chat. Cada vez que un anuncio se muestra en el margen superior de la pantalla, el contador de ingresos que incorpora la ‘app’ se actualiza automáticamente con 0,01 euros. La visualización mediante un ‘click’ de un ‘spot’ añade a la cuenta 0,03 euros adicionales y en ningún caso se interrumpe la conversación que se tenga abierta.

“Los usuarios pueden solicitar el cobro de sus ingresos cuando ha vencido el mes. Pueden cobrar de tres formas, mediante transferencia a una cuenta corriente, a cuenta PayPal o donar el dinero a una fundación determinada que elige la propia compañía y que varía cada mes”, ha concluido Fernando Vilá.

Sin embargo, los creadores de Chad2Win han puesto un límite. El dinero máximo que puede recibir cada usuario es de 25 euros al mes.

La ‘app’ está actualmente disponible para iOS y Android, es gratuita y como el resto de ‘apps’ de mensajería instantáneas, incorpora funcionalidades tales como agenda, favoritos y bloqueo de contactos, configuración, ‘checklist’ de envío y estado del contacto, invitación, opciones para compartir en redes sociales y adjuntar imágenes y vídeos.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)