¿’Low battery’? Cambie la batería de su iPhone por solo siete euros

A medida que pasa el tiempo los teléfonos inteligentes se vuelven más sofisticados. Actualmente, estamos viendo una lucha encarnizada entre las grandes compañías por mejorar la tecnología de sus pantallas, el procesador, la cámara de fotos o el almacenamiento. Sin embargo, la batería sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de modelos.

Y es que, a partir de los dos años aproximadamente, este componente comienza a rendir menos y necesita más cargas. En ocasiones no dura ni un día, dependiendo de las aplicaciones que tenga abiertas el usuario. El iPhone 4S no se libra de esta carencia. Cambiar la batería en Apple cuesta en España alrededor de 86 euros. Para hacerlo, el usuario tiene que solicitar el cambio por internet. A partir de ese momento y en un plazo de dos días, un mensajero recoge el terminal en la puerta de su casa, lo envía a Holanda y en cinco días se lo devuelve con la batería nueva. Es decir, en total 7 días hábiles.

Según el medio estadounidense especializado en tecnología Cnet, llevar a cabo esta operación puede salir un poco más barato al usuario si lo hace él mismo. En concreto: 8 dólares. Y en tan solo 20 minutos.

El ‘site’ desmontó en unos pocos pasos un iPhone 4S cuya batería estaba en malas condiciones. Para ello destornillaron los tornillos que sujetan la carcasa y posteriormente los de la propia batería. Hay que advertir que estos últimos son un poco más complejos, ya que incorporan una pieza exageradamente pequeña. Después, cambiaron la batería por otra que habían comprado por 8 dólares en eBay junto con un kit de herramientas, y lo volvieron a cerrar. Para ayudar a los usuarios que estén interesados acompañaron las indicaciones con un vídeo explicativo.

En eBay hay muchas ofertas de baterías con kit de destornilladores. Algunas cuestan solo 7 euros sin gastos de envío. En YouTube también hay vídeos explicativos al respecto.

Además del riesgo de dañarlo, hay que recordar que abrir el iPhone 4S puede conllevar perder la garantía en aquellos casos en los que ésta no haya expirado. Para retrasar el cambio de batería lo máximo en el tiempo se recomienda seguir unos sencillos pasos para alargar su vida, como por ejemplo establecer un intervalo breve para oscurecer la pantalla cuando no se esté utilizando, eliminar los ‘widgets’ y animaciones innecesarias, desactivar bluetooth cuando no se use o utilizar fondos de pantalla oscuros.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)