Más de la mitad de los españoles sigue sin pagar por renovar su teléfono móvil

A pesar de las nuevas políticas de algunas compañías, que dejaron de subvencionar los terminales, aún los adquirimos sin pagar su precio real.

Más de los nuevos terminales todavía son conseguidos de forma gratuita por los usuarios españoles, lo que supone que no ha cambiado notablemente el panorama tras las nuevas políticas de subvención de terminales en el mercado de las operadoras.

Según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil de Kantar Worldpanel, un 54,7% de los nuevos terminales siguen saliendo gratis.

Uno de los factores que han influido en que la nueva normativa de subvención de teléfonos móviles no haya tenido gran efecto has sido la lenta entrada en el mercado de la nueva modalidad de pago a plazos. Puesto que, según explica Kantar, apenas un 1,6% de los nuevos terminales se han financiado, mientras que un 43,7% se ha adquirido mediante pago único.

El usuario ha pagado un promedio de 51 euros por su nuevo terminal, prácticamente 10 euros más de lo que pagó en abril (42 euros), y tres euros más que en mayo (48 euros).

Por su parte, los usuarios que deciden renovar su antiguo móvil no suelen deshacerse de él. Según el Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, Hugo Liria, “todavía es muy bajo el porcentaje de personas que deciden deshacerse de su terminal a cambio de algún descuento adicional, sin embargo si que se está alargando su vida útil al traspasar los antiguos terminales a otras personas”.

Regalamos el móvil viejo
Muestra de ello es que un 13% de los usuarios le ha dado su antiguo terminal a alguien y solo un 2,4% de los individuos que han renovado en junio lo ha vendido al operador o vendedor donde han comprado el nuevo.

A pesar de que una gran cifra de usuarios móviles haya adquirido su terminal gratuitamente, el panorama no es tan desolador para las operadoras. Puesto que se ha recuperado la caída de renovaciones de mayo, sin embargo, las 983.000 registradas en junio siguen estando un 22% por debajo de las cifras del año pasado en ese mismo mes.

En cuanto a sistemas operativos, Android sigue siendo el predilecto entre los usuarios de ‘smartphones’ españoles. Ya que se encuentra en el 84,1% de los teléfonos inteligentes que se han renovado en junio en España.

Por el contrario, RIM retrocede hasta quedarse con una cuota de mercado del 7,2% de nuevos terminales y Symbian con un 3,4%. iOS, el sistema de Apple, mantiene su peso respecto a mayo y se encuentra en el 3,2% de los ‘smartphones’ renovados en junio. Por su parte el nuevo sistema operativo de Windows no consigue contrarrestar la pérdida de mercado de Symbian, y en junio se queda con una cuota del 1,9%.

[Via 20Minutos]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)