Nokia pagó millones de euros a cribercriminales para proteger Symbian @LaAnet #Nokia_LaAnet

La compañía finlandesa de telefonía Nokia pagó hace seis años varios millones de euros a cibercriminales que habían amenazado con desvelar parte del código fuente del sistema operativo móvil Symbian, lo que habría comprometido su seguridad.

nokia

La policía ha confirmado que están investigando el caso por un delito de presunta extorsión. La investigación aún permanece abierta y Nokia no ha hecho ningún comentario al respecto, según ha confirmado Reuters. “Estamos investigando un delito de chantaje, en la que Nokia está en una situación delicada”, ha asegurado el inspector jefe de la policía finlandesa Tero Haapala.

La web finlandesa MTV ha señalado que los extorsionadores habían adquirido la clave de la encriptación para una parte fundamental del software Symbian de Nokia y que habían amenazado con hacerlo público. Si hubiesen desvelado el código que comprometía a Symbian, se podría haber incorporado al de aplicaciones para que simulasen ser legítimas, aunque escondiesen malware, algo que habría sigo indistinguible.

Después del intento de extorsión, Nokia contactó con la policía y acordó devolver el dinero en efectivo en un parking en Tampere (Finlandia). El dinero fue recogido aunque la policía perdió la pista de los culpables, ha informado esta web nórdica. En el año 2007, el mercado de smartphones de Nokia suponía alrededor del 50 por ciento, con el software Symbian usado también por otros fabricantes.

Años más tarde, cuando había perdido mucha cuota de mercado, Nokia pasó a usar el software de Microsoft Windows en sus teléfonos inteligentes. Por su parte, Microsoft compró el negocio entero de teléfonos de Nokia a comienzos de este año por 5.600 millones de euros.

Si te gusta. Clica en la imagen y insértalo en nuestro Facebook

Si te gusta. Clica en la imagen y insértalo en nuestro Facebook

¿Qué te parece este articulo? Nos das tu opinión ahora

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)