Nokia tira los precios y lanza un smartphone a 15 euros

No todo son móviles de gama alta en el Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona. Nokia ha presentado cuatro nuevos modelos que no van a pasar desapercibidos y con dos principios muy claros: precio y diseño.

El Nokia 301 se presenta con un diseño similar a los Nokia más clásicos: teclado y pantalla pequeña y a un precio rompedor: tan solo 65 euros. No se engañen, a pesar del precio el móvil cuenta con acceso a internet, las principales redes sociales integradas y una cámara con algunas novedades como “Mejor toma” y un asistente para hacerse autofotos. Saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2013.

Si 65 euros aún les parece caro esperen a ver el Nokia 105, el más barato de las últimas novedades de Nokia y también el más simple. Este terminal cuenta con navegador Nokia Express y alardea de aguantar un mes encendido sin necesidad de tener que cargar la batería. También dispone de funciones básicas como radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, teclado a prueba de polvo y salpicaduras y linterna. Se pondrá a la venta este mismo trimestre aunque de momento no en España.

“Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar.”, ha declarado Stephen Elop, CEO de Nokia en la presentación.

Nuevos modelos de gama media
Otro de sus modelos anunciados es el Lumia 520, situado en la gama media y que tendrá un precio de 139 euros. El 520 tiene una pantalla de 4 pulgadas con la tecnología Super Sensitive Touch “que permite una experiencia de contenidos con mayor respuesta que lo que se suele encontrar en este precio”, asegura la compañía, procesador Dual Core Snapdragon a 1GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD.

Además, cuenta con Windows Phone 8 y una cámara trasera de 5 megapíxeles que utiliza las mismas lentes que el Lumia más alto de la serie, el 920.

Por su parte, el Lumia 720 se presenta con pantalla de 4,3 pulgadas y LTE. Este terminal apuesta por la calidad de su cámara fotográfica, con la óptica Carl Zeiss que tan buenos resultados les está dando, a la vez que la cámara frontal calidad HD con gran angular permite que se disfrute más tomando fotos a los amigos o haciendo videollamadas. Este modelo funciona también con Windows Phone 8.

Por último, este teléfono tiene la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial. Se podrá adquirir en cinco colores a un precio estimado de 249 euros.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)