Weplan permite comparar la propia tarifa con todas las del mercado, para que el usuario opte por la más adecuada
Ante la proliferación de ofertas de taridas de los operadores, el consumidor se encuentra con un complejo abanico a la hora de elegir. Actualmente se están lanzando al mercado nuevas aplicaciones para smartphones que permiten a los consumidores optimizar lo que pagan por el móvil y controlar el gasto, tanto de voz como de datos. En este contexto llega Weplan, una aplicación gratuita para comparar la tarifa actual con el resto de tarifas del mercado español, ayudando al consumidor a conocer cuál es la que mejor se adapta a su perfil de usuario.
Weplan se configura como una calculadora de tarifas inspirada en la conocida Bill Monitor británica, pero que aporta, aún en su fase beta, mejoras como el rendimiento de las pantallas, optimización de listados y gráficas de datos.
La ventaja de esta app es que ya lleva incorporadas de serie las actuales tarifas del merado, y permite la introducción manual la de aquellos operadores que no estén entre ellas.
La comparativa ofrece datos sobre qué tarifa es la más conveniente para el usuario en función de sus rutinas y permite configurar avisos para cuando, por ejemplo, se alcance un determinado consumo (30 euros por ejemplo), una cantidad total de consumo, un número de llamadas, un número de SMS o una cantidad de megas de gasto en datos.
Por último, podemos pedir un aviso cuando llegue al final del periodo de permanencia en la operadora.
ESTADISTICAS
Weplan la aplicación para comparar la propia tarifa con el resto de las existentes en el mercado y poder así contratar la idonea a cada consumidor, permite también elaborar estadísticas sobre a quién llamamos más, cómo gastamos nuestros datos, etc. Es información que permite entender como se distribuye el gasto por días de la semana, por horas del día, por contacto, y por tipo de servicio (llamadas, datos, SMS) junto con una simulación de factura a fecha actual, con el IVA del 21%.

[Via ElPeriodico]