¿Qué tableta me compro? Cuestión de ‘apps’

Las tabletas serán uno de los productos calientes estas Navidades, especialmente las de menor tamaño y precio como el Nexus 7, el iPad Mini o el Kindle Fire. Sobran los modelos para escoger pero faltan en muchos casos las aplicaciones para sacarles partido. O, mejor dicho, las aplicaciones de calidad.

Antes de comprar un tablet, además de mirar el precio, tamaño, diseño y todo lo demás, hágase esta pregunta: ¿cuántas aplicaciones optimizadas para tabletas existen realmente en cada plataforma? El App Store de Apple va por delante: de un total de 700.000 aplicaciones, cuenta con 250.000 específicamente desarrolladas para el iPad (el Mini o su hermano mayor).

Google es menos transparente con los datos. Recientemente supimos que la tienda Google Play había igualado al App Store en número de apps (700.000), pero el buscador no ofrece un número específico de apps optimizadas para tabletas. Probablemente ronden las 150.000, pero es solo un número, imposible acertar. El problema es la calidad: muchas son solo versiones agrandadas de las desarrolladas para el móvil.

Google es consciente, sin buen contenido será imposible limar cuota al iPad. Por eso hace poco lanzó una lista de requisitos para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de calidad para tabletas Android. También ha creado una galería para promocionarlas. Poco a poco.

¿Qué hay de Amazon y su Kindle Fire? 50.000 apps. No son muchas, pero lo bueno del Amazon Appstore es que con solo mover el dedo tienes al alcance más de 17 millones de canciones, 100.000 películas y series y un millón de eBooks. La cosa cambia.

¿Y Microsoft? La tienda de Windows 8 cuenta con 20.000 aplicaciones, accesibles desde ordenadores y tabletas con Windows 8. Pero no todas están disponibles en todos los países y la calidad de momento deja bastante que desear. Ocurre exactamente lo mismo con Windows Phone 8: de las 120.000 aplicaciones que Microsoft asegura tener en su tienda para smartphones, la gran mayoría son de descargar, toquetear y borrar. Tienen los grandes éxitos, los Whatsapp, Angry Birds y compañía, pero falta todo lo demás.

En definitiva, estas Navidades, si quiere un tablet haga números, y no solo en euros, potencia de procesador y pulgadas. Las aplicaciones también cuentan, y mucho.

[Via ElPais]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)