Quizá no lo creas, pero en poco tiempo estaremos pagando con el móvil @LaAnet #LaAnet_News

Recuerdo cuando empezaba a ser posible comprar en internet con la tarjeta de crédito; recuerdo sobre todo la paranoia colectiva de que era un método perfecto para que nos robasen los dineros al dar un número de tarjeta de crédito “a internet”. Esa paranoia tenía parte de razón porque al principio los sistemas de pago tenían sus carencias, y el phishing era algo que se podía confundir con una forma imaginativa y snob de decir que nos íbamos de pesca, siendo muy fácil hacer caer a pardillos.

Nos sigues en twitter

Nos sigues en twitter

Ni siquiera el término pardillo se puede decir en serio, porque no estábamos tan formados como ahora. Aún hoy en día hay gente que no se fía de los pagos por internet con tarjeta de crédito, a pesar de que la mayoría de las pasarelas de pago son fiables y estamos más cubiertos que nunca.
Hoy en día es todavía más cierto eso de que es más fácil que te clone la tarjeta el camarero que se la lleva para cobrarte el menú, que te la clonen por internet. Y entonces llega el pago a través del smartphone.

Una aplicación vinculada a tu tarjeta VISA
Vodafone ha presentado estos días VodafoneSmartPass, que no es otra cosa que un método para pagar en establecimientos compatibles a través de nuestro smartphone. Así, comienza la era en la que el teléfono sirve para hacer casi todo lo imaginable, desde hablar, navegar por internet, jugar, leer y ahora pagar la cena en tu restaurante favorito o los 10 euros de diésel para el finde.

El funcionamiento de esta primera aproximación al pago real desde el móvil es simple: el servicio SmartPass está pensado para que una tarjeta VISA prepago esté vinculada a la aplicación Vodafone Wallet, que viene a ser nuestra cartera virtual en el móvil.

Con esto se consigue que podamos pagar por proximidad, es decir, acercando nuestro terminal al lector apropiado que tendrán en el local adherido, y se acabó eso de tener que llevar varias tarjetas en la cartera, y lo que es peor, dejársela a desconocidos para que hagan cualquier cosa que nuestra imaginación tema. Como es una tecnología nueva, recién llegada a España y que pocos empezarán a utilizar, es la hora de poner en marcha la maquinaria conspiranoica sobre la falsa seguridad de este dispositivo.

Un punto en el que se pueden disparar las alarmas es que es posible pagar sin firmar en facturas por debajo de los 20 euros, mientras que para importes superiores sí que habrá que echar una firma o introducir un número PIN. De todos modos esto es configurable, y se puede habilitar que se deba introducir PIN o firma a partir de más euros, o, seguramente, a partir de cero euros. Si es así, adiós a las dudas, porque nadie podrá suplantarte sin conocer tu PIN. Incluso si, como dicen desde Vodafone, se puede utilizar este servicio simplemente con una pegatina adosada a cualquier modelo de smartphone.

Nos sigues en Twitter

Nos sigues en Twitter

Disponible para móviles Android y con tecnología NFC
Esto es así porque no todos los terminales son compatibles con el Vodafone SmartPass. De hecho lo correcto es decir que no todos los smartphone soportan el Wallet, y lo cierto es que va a estar disponible únicamente para teléfonos con sistema operativo Android que cuenten con tecnología NFC. Es decir, en teléfonos con iOS no estará disponible. ¿Por qué? Porque se trata de una plataforma abierta, y eso no suele ser compatible con la filosofía Apple.

Sin ánimo de encender a los haters, esto implica que solo los terminales Android van a poder disponer de la plataforma completa, y los demás deberán adquirir la Etiqueta Vodafone SmartPass, que es una pegatina que podemos adosar al smartphone y, con ella, pagar de la misma forma que con el SmartPass. Los pagos y la cuenta se podrán gestionar desde una aplicación móvil que sí es compatible con Android y iOS.

Para terminar, hay que decir que el hecho de que se utilice una tarjeta VISA prepago es un punto más a favor de una mayor seguridad de uso. Las tarjetas VISA prepago son interesantes para comercio online porque tienen un límite de crédito de forma natural (determinado, obviamente, por el dinero que cargamos en ellas), así que podemos estar tranquilos porque, como hemos visto, existen una serie de niveles de seguridad, a cada cual mayor, para asegurar que este sea un sistema sencillo, seguro, fácil de usar y potencialmente universal.

Solo hace falta eliminar la última barrera ante el producto, que es nuestra propia mente, y que el resto de operadores se suban al carro de los pagos desde el móvil, la próxima revolución. Palabra.


[Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]

[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)