Reconocimiento a uWhisp, el proyecto catalán que pone voz en las redes sociales

uWhisp, proyecto desarrollado en Catalunya, ha sido galardonado con el Premio Mundial de Tecnología otorgado por el World Technology Network. Se trata de una herramienta que hace posible añadir comunicaciones de voz en las redes sociales, y que cuenta, a menos de un año de su lanzamiento, con más de 30.000 usuarios en su web y en el servicio para iPhone.

Iuri Aranda, Miquel Lasheras, Miquel Puig y Joan Casas son los creadores de esta aplicación gratuita, que recibe ingresos de la esponsorización y por las cuentas premium activadas.

La finalidad de uWhisp, según sus desarrolladores, es humanizar la comunicación en internet y construir un servicio de utilidad para los usuarios de las redes sociales.

Esta herramienta dota a las plataformas on line de más funcionalidades, ya que el plug in se integra en los servicios de correo y redes sociales. Los usuarios pueden publicar y tuitear archivos de audio en los perfiles de Facebook y Twitter o cualquier otra web donde se pueda dejar comentarios y compartirlos con otros usuarios.

Funciona con todos los navegadores y es compatible con los principales sistemas operativos del mercado, se puede utilizar desde el escritorio y también desde los smartphones.

EL PREMIO
Los World Technology Awards premian los logros y progresos más significativos en los ámbitos de la innovación, la tecnología, las artes y las ciencias. Casi 50 organizaciones y 100 personalidades han sido premiadas este 2012 por el World Technology Network. Los World Technology Awards son seleccionados por los miembros de WTN (de 40 países).

En la categoría de Marketing Communication en que se ha impuesto la empresa de Barcelona uWhisp, han sido reconocidos anteriormente, en 2003, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y en 2009, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

[Via ElPeriodico]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)