Resueltos robos de móviles que fotografiaban al ladrón

Una aplicación del mercado paralelo de iPhone y iPad permite tomar imágenes de personas no autorizadas para manipular el aparato

Varios robos de móviles iPhone y tabletas iPad en Barcelona han podido ser resueltos a partir de la activación de programas que toman fotografías de personas no autorizadas a utilizar el teléfono.

La agencia ACN explica el caso de un piloto estadounidense que se percató del robo de su iPad mientras pagaba la cuenta en un hotel del Paral·lel. El hombre fue a denunciar el robo a la comisaria de los Mossos cuando comenzó a recibir en su iPhone mensajes con fotos del supuesto ladrón. Además, como tenía activada la localización del aparato, pudo situar el lugar donde se encontraba.

Para loa agentes tampoco fue una sorpresa, porque la persona que estaba manipulando la tableta en aquel momento era un viejo conocido por sus antecedentes policiales por robos y hurtos.

Ante las pruebas, el juez concedió el registro de la vivienda y la policía lo detuvo y encontró otros objetos robados en su domicilio, que también habían aparecido en las fotografías como imagen de fondo. Los Mossos no han explicado qué aplicación fue la utilizada por el iPhone, aunque la mayoría de estas no las vende Apple sino que se consiguen en el mercado paralelo.

El detenido es el marroquí Ahmed M, de 24 años y vecino del Poble Sec. El piloto escribió una carta de agradecimiento a los Mosos

[Via ElPeriodico]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)