El sector ‘fashion’ responde a la gran demanda de los usuarios de ‘smartphone’ y varias marcas ya diseñan prendas que permiten recargar los dispositivos

La ropa inteligente, más conocida como wearables, es ya una realidad de nuestro presente. Moda y tecnología se unieron desde hace un tiempo con el fin de ofrecer al consumidor prendas que aunaran funcionalidad con estilo.

Ese objetivo se torna ahora una realidad gracias a la aparición de distintas piezas de ropa que satisfacen una de las principales demandas de los usuarios: cargar la batería del móvil.

Múltiples firmas del sector sorprenden ahora lanzando al mercado prendas de ropa que permiten recargar los smartphones sin tener que depender de un enchufe y de un cargador.

Desde accesorios como bolsos o gafas de sol que integran baterías extras y hasta prendas de ropa con paneles solares como fuente energética, la industria fashion y sus principales marcas se reinventan.

Ralph Lauren y Tommy Hilfiger son las firmas que destacan en este segundo campo y han diseñado sus propios prototipos que permiten recargar dispositivos móviles gracias a la energía del Sol.

La primera ha creado una mochila de estilo deportivo, disponible en color naranja y negro, de estilo minimalista y resistente al agua, que por 800 euros permite a su portador poder cargar todo lo que quiera.

Por su parte, el diseñador estadounidense ha creado un abrigo para hombre y mujer en edición limitada que integra paneles solares para llenar de energía cualquier dispositivo con conexión USB.

Las baterías externas o inalámbricas también son uno de los gadgets más comprados para solucionar el problema de falta de batería en el móvil.

Varias empresas han decidido “convertir” distintos accesorios del día a día en este tipo de baterías, a fin de unir en un único objeto dos funciones.

Eso mismo han hecho los eco-diseñadores Hyun Joong Kim y Kwan Seok Jeong, quienes han creado las gafas de sol SIC (self-energy converting sunglasses) con conexión USB para cargar pequeños ítems electrónicos.
Por otro lado, el diseñador británico Richard Nicoll ha diseñado en colaboración a Vodafone un bolso blanco y sofisticado que incluye una batería con carga para hasta dos días.

En efecto, las operadoras telefónicas no han dudado en unirse a esta aventura al ver que la escasa duración de las baterías móviles es la gran crítica de los consumidores. Así, Nokia ha decidido crear en colaboración al creativo inglés A. Sauvage un pantalón para hombre que permite recargar el smartphone.

Bautizado como ‘Modern Man’, la prenda incluye un bolsillo delantero que recarga el dispositivo al guardarlo en él, y tiene un coste de 250 euros.

Las mujeres tampoco se quedan sin prenda y en este caso todo es gracias a Vodafone. La compañía ha creado el ‘Power Pocket’, un dispositivo inteligente incorporado en unos shorts –y también en un saco de dormir- que funciona mediante unos módulos que transforman el cambio de temperatura en energía.

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube y Instagram

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace