Debido a sus características técnicas y posibilidades que ofrecen, cada vez más los smartphones forman parte de nuestro día a día. En ellos guardamos todo tipo de datos: desde teléfonos de contacto, fotografías o documentos. Desgraciadamente, son muchas las formas en las que un usuario cualquiera puede perderlos. Sin embargo, recuperarlos no tiene por qué suponer un dolor de cabeza.

                        Ir al Blog de BuscoPisoCasa

Ir al Blog de BuscoPisoCasa


Apple permite realizar copias de seguridad y restaurar el contenido del iPhone, iPad o iPod Touch utilizando iCloud o iTunes, para de esta forma proteger nuestros datos de cualquier imprevisto.
Entre la información que se almacena en la copia de seguridad se incluye la música, los programas de televisión, las apps y los libros que se hayan adquirido, así como las fotos y vídeos, los ajustes del dispositivo y los mensajes, entre otros.
El problema es que no todos los usuarios de los dispositivos de la manzana mordida realizan copias de seguridad, o si lo hacen es cada mucho tiempo. Si por ejemplo se realiza una copia de seguridad tras borrar por accidente algún archivo no se podrá recuperar por esta vía. Sin embargo hay aplicaciones que sí lo permiten
¿Cómo hago una copia de seguridad?
Lo primero que se recomienda para salvaguardar nuestros datos es hacer periódicamente un backup. Actualmente se pueden realizar copias de seguridad desde iCloud o iTunes.
iCloud las realiza automáticamente si se habilita la opción en Ajustes, iCloud y Almacenamiento y copias. De esta forma, se ejecutará a diario siempre y cuando el dispositivo se encuentre conectado a internet mediante wifi, esté conectado a una fuente de alimentación y tenga la pantalla bloqueada.
También se puede realizar manualmente siempre y cuando el móvil esté conectado a internet mediante wifi. La forma de hacerlo es seleccionando Realizar copia de seguridad ahora en Ajustes, iCloud y Almacenamiento y copias.
Desde iTunes hay que conectar el dispositivo iOS a un ordenador que tenga instalado el programa. Después hay que hacer click en el menú Archivo, seleccionar Dispositivos y después Guardar copia de seguridad.
Para verificar que se ha realizado correctamente se recomienda abrir las Preferencias de iTunes y seleccionar la pestaña Dispositivos. Aparecerá el nombre del gadget junto con la fecha y la hora en que se llevó a cabo.
Por último, restaurarlo es muy sencillo. Tan solo hace falta ir a Ajustes, General, Restablecer y Borrar contenidos y ajustes. Cuando pregunte si se desea configurar como nuevo dispositivo o restaurar desde una copia de seguridad anterior, hay que elegir la segunda opción. Desde iTunes se debe hacer click en el menú Archivo, seleccionar Dispositivos y después Restaurar copia.
Cómo recuperar los datos no guardados
Pero como apuntamos antes, existe la posibilidad de que se hayan perdido algunos datos en la última copia de seguridad. En ese caso el usuario no podrá recuperarlos de esta forma. Desde Lextrend, empresa española especializada en desarrollo web y móvil, nos han sugerido algunas alternativas como por ejemplo iExplorer.
iExplorer es una aplicación que, una vez descargada en el ordenador es capaz de recuperar datos de las copias de seguridad anteriores a la última realizada, o sustraer otros concretos de carpetas como por ejemplo la de los contactos, mensajes de voz o mensajes de texto.
Lo único que necesita para funcionar es un iPhone, iPad o iPod; un Mac o PC con iTunes instalado y un cable USB para conectarlo.
La aplicación cuenta con un panel en su lateral izquierdo en el que, entre otras opciones, incluye la de acceder a las copias de seguridad almacenadas en la carpeta de iTunes. Una vez allí, solo hay que seleccionar qué archivos en concreto se quieren recuperar. Una de las ventajas de esto es que si el usuario quiere restaurar solo unos pocos datos no tiene por qué resetearlo entero.
También permite incorporar archivos sin pasar por iTunes. La forma de hacerlo es pinchando dos veces sobre la carpeta seleccionada y después arrastrando el archivo desde el ordenador.

[Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]
[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]
[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]
[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]