Siri se equivoca un tercio de las veces

Siri, el asistente personal por voz de Apple, no gana para disgustos. Después de que en Estados Unidos dos usuarios llevasen a los tribunales a Apple por publicidad engañosa, al dar a entender en los anuncios que el asistente funciona mucho mejor de lo que lo hace en un uso real, según un estudio realizado por Piper Jaffray y publicado por Fortune, el asistente responde bien tan solo al 62 por ciento de las preguntas que se le hacen en un ambiente ruidoso, y a un 68 por ciento las que se le preguntan en otro sin ruidos.

Según Fortune, “a Siri le faltan más de dos años en su curva de aprendizaje con respecto a Google”, que funciona mucho mejor. No son buscadores similares, es cierto, pero ¿es una alternativa como búsqueda móvil? Según Piper Jaffray no.

La consultora realizó 800 preguntas a Siri en las concurridas calles de Minneapolis, y otras 800 en una habitación cerrada. Y los resultados no fueron muy esperanzadores. Pero lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. Desde El Confidencial anunciamos que, ante la pregunta “¿cuál es el mejor teléfono móvil del mundo?”, el asistente llegó a responder: “el Nokia Lumia 900″.

Según The Next Web, la respuesta de Siri se debió a que el asistente basa sus recomendaciones en los resultados recopilados por la empresa Wolphram Alpha, que para elaborar su respuesta cuenta con un avanzado sistema que emplea diversos datos, algoritmos y métodos. Como los comentarios en Internet, que están siendo exageradamente positivos en EEUU.

Según Fortune, Siri utiliza como fuentes de información Google, que le proporciona el 60 por ciento de la información; Yelp, con un 20 por ciento; Wolphram Alpha, con un 14 por ciento; Yahoo! el 4 por ciento y Wikipedia el 2 por ciento.

Los de Cupertino no han aportado cifras sobre su grado de utilización ni de satisfacción de los usuarios. Lo que sí ha trascendido es que Siri recurrirá en menor grado a Google como fuente. No es la primera decisión que toma en este sentido. En la pasada conferencia de desarrolladores, Apple anunció que había creado su propia aplicación de mapas para dejar de utilizar Google Maps.

[Via ElConfidencial]

Las críticas a Siri no han terminado ahí. Hace unas semanas, Steve Wokniak aseguró que “entre Android y Windows Phone, me quedo con el segundo”, algo que no terminó de sentar muy bien en la compañía de la manzana.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)