En los últimos cinco años el hilo conductor de la tecnología ha sido el auge y triunfo del ordenador de bolsillo y, con él, la conexión permanente a la red.
El hilo conductor de los próximos cinco años será el despertar del móvil al mundo que le rodea. El teléfono nos entenderá mejor cuando hablemos con él, sabrá nuestras constantes vitales, nos recomendará qué hacer a lo largo del día. Será infinitamente más útil en situaciones para las que ahora ni contamos con él.
La era que viene es la era de los sensores, suena con la voz de Siri y Google Now y mira a través de ojos como los del último proyecto de Google: Project Tango

Se puede pensar en él como una especie de Kinect portátil. La tecnología a fin de cuentas es muy similar. Y aquí no sólo tiene interés Google. Apple compró en noviembre Primesense, la empresa que creó los sensores de profundidad que usa Kinect.
Tango en su versión actual es capaz de elaborar un mapa de cualquier sala en la que se encuentra el usuario con sólo mover el teléfono. Sabe dónde se encuentra en el espacio y qué hay a su alrededor. Detrás del proyecto está Johnny Lee. Si el nombre suena familiar es porque además de trabajar en Kinect fue uno de los primeros ingenieros que uso los acelerómetros de los mandos de la Wii para crear herramientas de realidad virtual. Google va a empezar a distribuir Tango entre varios desarrolladores para que busquen aplicaciones y usos.
Ahora mismo estos sensores de profundidad son grandes y aparatosos pero en los próximos años seguirán la evolución a la que estamos acostumbrados: más pequeños, más ligeros y menor consumo. Acabarán integrados en un móvil convencional. Tal vez en una pulsera, un reloj o un colgante.
[Via El Mundo]

[Visita la web de trabajos realizados por LaAnet]

[ Aquí nuestro enlace a Twiter @LaAnet ]