Una aplicación para padres que puede ayudar a los médicos en la atención a bebés

Philips Avent ha presentado «My Baby & Me», una aplicación para padres disponible para iphone y ipad, que puede «ayudar» al profesional sanitario a la hora de prestar atención a bebés, tal y como ha explicado a Europa Press el manager PR Iberia de Philips Consumo y Estilo de Vida, Luis Suárez.

A su juicio, este sistema permite tener controlado al menor «en todo momento», lo que supone que se obtenga una base de datos que puede ser presentada al médico de Atención Primaria. Aunque éstos aún no conocen la aplicación, el experto sostiene que el hecho de que las madres la lleven a su consulta repercutirá en que el profesional «tenga más información de lo que pueda ocurrirle al bebé».

A pesar de que Suárez reconoce que esta aplicación «es más emocional que sanitaria», indica que tener monitorizado al niño desde antes de su nacimiento «es beneficioso para su desarrollo». Y es que, «My Baby and Me» está indicada desde el momento del embarazo hasta los dos o tres años. En concreto, esta innovación de Philips Avent permite saber «a qué hora ha comido, a cuál ha tomado el pecho o la cantidad de alimento que ha consumido», manifiesta. Además, se puede monitorizar cuánto mide y cuánto pesa «para seguir su evolución», subraya.

Todos sus movimientos pueden ser observados mediante gráficos y estadísticas realizadas por el dispositivo, y ser compartidos vía Facebook, Youtube o e-mail, sin embargo, esta última posibilidad es sólo opcional y siempre que el usuario acceda a ello. Añadido a lo anterior, esta aplicación gratuita contiene un blog en el que se ofrecen consejos nutricionales, tanto para el pequeño como para los padres. «Son recomendaciones de estilo de vida de los padres, como preparar la alimentación o como adecuar la habitación del niño», apunta Suárez.

Por otro lado, es posible realizar vídeos con fotos del menor o con imagines en movimiento. Para ello, existe la opción de fotografiar al bebé durante los instantes que se quieran, «como el momento de su primer diente o el de la primera visita a los abuelos», explica el especialista. Para Suárez, «My Baby & Me» es un sistema que «permite seguir el día a día del bebé» y así no perderse nada aunque se esté trabajando. «Con esta aplicación se puede observar como crece», concluye.

[Via ABC]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)