Una app analiza la desigualdad social en las ciudades

Registra patrones de movimiento para detectar pautas en función del nicho social

Dime a qué “clase social” perteneces y te diré cómo te mueves por la ciudad. Algo tan elemental como esto puede ser analizado ahora de una forma científica gracias a una aplicación móvil desarrollada por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, que registra los movimientos de los usuarios voluntarios que se la descargan.

Los lugares que frecuenta un urbanita, las calles que recorre y el tipo de transporte que utiliza pueden variar en función del estrato social al que pertenezca. Space Mapper, el nombre de esta aplicación, pretende detectar patrones de movilidad asociados a los diferentes estratos sociales que habitan las grandes ciudades.

El investigador del CSIC en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes Frederic Bartumeus, asegura que con estos datos “intentamos sacar a relucir las posibles desigualdades existentes asociadas al uso del espacio público en las ciudades y fomentar su diseño en función de su uso”. La aplicación podría relacionar, por ejemplo, determinadas áreas de las ciudades con mayores niveles de contaminación y criminalidad, asociadas a ciertos estratos sociales concretos, según explica el CSIC en un comunicado.

Los datos recopilados son encriptados y enviados a un servidor en la universidad estadounidense donde se almacenan de forma totalmente anónima. Actualmente, Space Mapper sólo está disponible para el sistema operativo Android, aunque sus promotores aseguran que “próximamente se lanzarán las correspondientes versiones para el resto de plataformas móviles”.

El proyecto está, actualmente, centrado en detectar las pautas de Barcelona, Nueva York y Los Ángeles (ambas en EEUU), aunque el investigador del CSIC aclara que “la información de cualquier otra ciudad también será bienvenida y analizada
[Via LaRazon]

.
.
.
.
.
.
CATÁLOGOS DIGITALES , M-COMMERCE Y MUCHO MÁS EN TU TABLET
Sr. Empresario,
Mantenga su catálogo siempre actualizado.
Realice presentaciones multimedia e interactivas, y automatice el envío de la documentación asociada.
Con nuestra potente herramienta productiva para tablet que permitirá a su equipo de ventas disponer de un sistema interactivo de apoyo para la presentación multimedia de productos y servicios, así como para la gestión remota de pedidos, tareas y clientes. Ofrezca a sus clientes una experiencia dinámica y diferente al consultar e interactuar con sus productos y servicios
Contacte en el 937 356 902 ó 607 230 390 ó en info@laanet.com y [LaAnet.com]
Para que pueda ver todas las ventajas que le proponemos, le realizaremos una exposición personalizada en nuestra sala demo.
Tenemos la mejor solución para su Empresa.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)