La firma que creó la tecnología Siri de Apple busca socios para terminar el desarrollo de la aplicación
calorias
Nadie imaginó que habría un día en el que la fotografía y las calorías vivirían estrachamente vinculadas, en el que una imagen podría revelar la cantidad de calorías que contienen los alimentos. Pero ‘Ceres’ ha hecho que este día esté cerca de llegar, ha hecho posible saber cuántas calorías hay en cada uno de los ingredientes de un plato.
Se trata de una aplicación para móvil que está desarrollando la firma que creó la tecnología Siri de Apple, SRI Internacional (SRI), con una base de datos propia que reconoce los alimentos y determina sus características.
En declaraciones al portal de tecnología GigaOM, el director ejecutivo de SRI Ventures, Dror Oren, explica que el funcionamiento de la ‘app’ consiste en enviar imágenes a la nube, donde se analizan las propiedades de los alimentos. Sin embargo, reconoce que la cantidad de calorías es aproximada, ya que falta precisión en el cálculo de grasas ocultas como aceites y mantequilla.
La ‘app’ que reconoce la comida
Oren asegura que es una aplicación útil para aquellos que quieren comer sano y recuerda que “si un ser humano puede reconocer la comida también lo puede hacer una ‘app”.
SRI Internacional está buscando socios interesados en el desarrollo de la ‘app’, todavía en proceso, que le ayuden a convertir este proyecto en una realidad.
[Via El Periodico]

Incluyes un Me gusta

Incluyes un Me gusta