El iPod Touch tendrá una pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles
Apple ha aprovechado la presentación del iPhone 5 para presentar la renovación de su gama de reproductores de música iPod. La compañía ha renovado los modelos Nano y Touch, introduciendo un diseño diferente e integrando algunas novedades.
El iPod Touch, como su hermano mayor iPhone 5, renueva su diseño y amplía su pantalla hasta las 4 pulgadas, con tecnología retina display. El dispositivo será más fino (6,1 milímetros) y menos pesado (88 gramos), además de ser más potente: incluirá el chip A5, hasta siete veces más potente que en su anterior modelo. También renueva su cámara trasera: tendrá 5 megapíxeles y tecnología iSght. Además, el dispositivo tendrá una cámara frontal con la que se podrán realizar videollamadas, y vendrá con los nuevos auriculares EarPod.
El iPod Touch de nueva generación estará disponible en cinco colores distintos y contará con un accesorio al que se ha denominado iPod Touch Loop, una correa retráctil para su sujeción. Estará disponible desde 319 euros.
Por otro lado, el iPod Nano de séptima generación también cambia por completo de aspecto: contará con una pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas, con un diseño más rectangular. Será un 38% más delgado que su predecesor, contará con Bluetooth y radio FM y permitirá reproducir vídeo. Se pondrá a la venta en siete colores a partir de 169 euros.
El iPod Shuffle, en cambio, no tuvo novedades.
[Via ElPeriodico]