La música digital ya supone el 40% de la facturación de las discográficas

Comercial en internet tiene ventajas: la distribución es mucho más sencilla, no hay gastos de almacenamiento y el coste de producción es mucho más barato

Las plataformas de música digital por Internet “están creciendo”, pese a la crisis. Esta rama del negocio ya representa casi el 40% de la facturación de las discográficas, según Leo Nascimento, director en España de la plataforma musical Deezer. Nascimento participó el pasado viernes en la Social Music Jam de Barcelona con dos paneles: ‘Streaming vs. Video’ y ‘El estado de la industria de la música digital en España: Juntando los piezas’, durante los cuales habló del futuro de la industria musical en España.

El mercado musical ha cambiado mucho en los últimos años y actualmente los negocios de música online tienen mucha relevancia, obligando a los profesionales del sector a adaptarse a las nuevas tecnologías: “Es un proceso de selección natural: o te adaptas o te quedas fuera del negocio”, ha remarcado Nascimento.

La principal fuente de ingresos de Deezer, que cuenta con 26 millones de usuarios en 182 países, son las suscripciones de pago (Premium Plus mobile) de los usuarios, que pagan mensualmente una cuota por una mejora y personalización de los servicios. Este tipo de negocios tienen muchas ventajas administrativas respecto a la industria tradicional, ya que la distribución es mucho más sencilla, no hay gastos de almacenamiento, no hay devolución ni obsolescencia del producto y “el coste de producción es mucho más barato.

Respecto a la legalidad de la música gratuita, las plataformas obtienen licencias discográficas y pagan los derechos editoriales y fonográficos de las canciones, por lo que se “respetan las leyes y generan beneficios para los artistas”. Las nuevas tecnologías como las redes sociales y las aplicaciones de los móviles no solo amplían el negocio, también son “herramientas promocionales muy potentes” para dar a conocer el servicio y hacer llegar la música a mucha más gente. Por su parte, las aplicaciones para los móviles “amplifican la experiencia musical del usuario” y añade el valor de la plataforma ampliando su uso.

El Social Music Jam de Barcelona se celebró en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm. Se trataron también otros temas relacionados con el futuro de la industria musical de España como el ‘Big Data’, el ‘crowdfunding’, la publicidad móvil y los nuevos empresarios de la industria.
[Via LaVanguardia]

Si buscas inmueble de Alquiler en Sabadell (Barcelona) aqui lo encontraras [BuscoPisoCasa]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)