Whatsapp Web es más limitada que la aplicación móvil #SocialmediAnet

La version para ordenador del servicio de mensajería tiene carencias: no funciona con iPhone y no permite crear grupos, gestionar el perfil o borrar conversaciones

Whatsapp_Web

Esta semana ha llegado a los ordenadores Whatsapp Web, los usuarios ya pueden usarlo desde el navegador Chrome después de seguir unos sencillos pasos, como actualizar la aplicación en el móvil y vincularla con el escritorio del PC.

El servicio web permite enviar y recibir mensajes, así como adjuntar fotografías almacenadas en el equipo o enviar audios, como ya hace la versión móvil. No obstante, presenta algunas limitaciones respecto a la aplicación original. Para empezar solo es compatible con el navegador Chrome de Google y con todos los sistemas operativos, con excepción de los dispositivos iOS. He aquí algunas carencias más:

1. Crear, editar o borrar grupos
Si bien la aplicación web permite chatear dentro de un grupo, el usuario no puede crear uno de nuevo o borrarlo definitivamente, ni tampoco editar el nombre o la fotografía, así como añadir miembros.

2. Dependencia de los datos del ‘smartphone’
El servicio únicamente puede funcionar si está asociado a un móvil con conexión a internet. Esto significa que el ‘smartphone’ debe estar siempre encendido y con el peligro de que, si no está conectado al WiFi, consuma muchos datos. Por lo tanto, si el aparato se queda sin batería o está en ‘modo avión’, Whatsapp Web deja de funcionar.

La alternativa sería ofrecer una plataforma multidispositivo que pudiera funcionar de forma independiente en cada aparato pero vinculados a través de la nube, siguiendo el ejemplo de otros servicios de mensajería instantánea con versiones web y móvil, como Telegram.

3. Ninguna personalización
La versión de escritorio no permite cambiar la información del perfil, como el estado o la fotografía. Además, el usuario tampoco puede personalizar el fondo de la ventana de conversación ni cambiar la tipografía.

4. Solo comparte fotos y audio
A diferencia de la app móvil, con Whatsapp Web el usuario no puede compartir archivos de vídeo, contactos o ubicación.

5. Ni eliminar ni silenciar
Desde el ordenador el usuario no puede silenciar grupos o personas, ni tampoco bloquear contactos. Y, en cuanto a las conversaciones, es imposible eliminarlas desde la versión web.

Más allá de estas características, Whatsapp Web funciona correctamente con las demás opciones que ofrece: los mensajes llegan en tiempo real, se pueden ampliar las imágenes recibidas y se muestra cuando alguien está escribiendo así como el doble check azul, que, como en el ‘smartphone’, indica que el destinatario ha leído el mensaje.

Clica sobre la imagen y contempla nuestras aplicaciones

Clica sobre la imagen y contempla nuestras aplicaciones

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)