Catalunya pasa a ser el primer destino del turismo ruso por la crisis griega

Las perspectivas turísticas para este año “son muy buenas” y la Generalitat trabaja para mantener los datos históricos del año pasado o superarlos

Catalunya se ha convertido ya el primer destino del turismo ruso, lugar que antes ocupaba Grecia, tras la situación que vive este país, según ha explicado hoy el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

Durante la presentación de la nueva campaña de promoción de turismo de Catalunya, Mena ha explicado que también esta cayendo la demanda de turistas alemanes hacia Grecia, aunque todavía no hay datos de que estos viajeros se estén desviando hacia Catalunya.

Para Mena, las perspectivas turísticas para este año “son muy buenas” y la Generalitat trabaja para mantener los datos “históricos” del año pasado o superarlos. El conseller ha recordado que en el año 2011, Catalunya ingresó 11.300 millones de euros de ingresos por turismo extranjero, un 7,3 % más que en el año anterior.

En el primer cuatrimestre del año, el ingreso medio por turista extranjero al día en Catalunya alcanzó los 128 euros, un 16 % más y, entre enero y abril, Catalunya recibió 3,4 millones de turistas, un 12,4 % más.

Mena ha señalado que habrá que ver qué impacto tiene la celebración de la Eurocopa de fútbol, ya que mucha gente prefiere quedarse en casa en lugar de viajar, cosa que se nota menos durante los Juegos Olímpicos.

El conseller ha dicho que se están incorporando muchos mercados de alta capacidad de gasto, como en el caso de los rusos, y que la promoción turística también se extenderá a países como Ucrania y Kazajastán.

Mena ha recordado que, debido a la crisis, el mercado español no se está comportando de manera tan expansiva como el resto, por lo que la Generalitat está trabajando para recuperar este importante sector. En este sentido, ha recordado como la delegación de la Generalitat en Madrid ha destinado la planta baja de su sede a oficina de turismo.

Sobre el primer verano tras el cierre de Spanair, Mena ha dicho que terceras compañías han ido asumiendo los slots (permisos de vuelo) que tenía la aerolínea, por lo que no habrá ningún tipo de afectación en este sentido y ha recordado que, en breve, la compañía Emirates inaugura su vuelo directo Barcelona-Dubai.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)