La novela El Trepa del escritor Germán Álvarez Blanco, será la primera en promocionarse y ser lanzada de forma exclusiva en soportes móviles en España.
Esta obra, que promete enganchar al lector y retrata en clave de comedia el comportamiento golfo de su protagonista para alcanzar el poder y amasar dinero, se distribuye a través de plataformas de venta de libros electrónicos, por lo que se ha previsto una campaña con un extenso plan de medios en exclusiva a través de los soportes móviles de la red premium móvil de Mobi Targets.
Para ello se han diseñado diferentes creatividades utilizando formatos en HTML5, y que han sido planificadas en las apps y web móviles de medios como El Confidencial entre otros, y ha buscado el objetivo de descarga directas desde Amazon. Además, se ha potenciado la interacción con los usuarios a través de piezas que proponían un juego de preguntas-respuestas para descubrir el argumento de la obra y así acceder a la misma.
La campaña se prolongará desde mediados de enero hasta principios de febrero, y ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de Mobi Targets.
Para Javier Sánchez, CEO y fundador de Mobi Targets, “La entrada de una novela de estas caractetísticas como anunciante en una red premium móvil avala la efectividad que tiene planificar sobre soportes tan afines en público, algo que supondría muchos más recursos y menos resultados si se lanzara de forma masiva. Germán Álvarez Blanco ha visto la oportunidad y se ha convertido de esta manera en un pionero en marketing móvil entre los autores del mundo editorial.”
Por su parte, al autor encuentra esta vía de promover y difundir un producto literario “el camino innovador de llegar al gran público utilizando las últimas tecnologías de comunicación y promoción”.
[Via ElConfidencial]