La Agencia Española de Consumo lanza una ‘app’ que asesora en 23 lenguas en los viajes al extranjero @LaAnet #viajes_LaAnet

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), a través del Centro Europeo del Consumidor, ha lanzado la aplicación para móviles ECC-Net Travel App que asesorará a los consumidores que viajen al extranjero en 23 lenguas distintas.

lenguas

La aplicación, especialmente creada de cara a las vacaciones de verano, permitirá al consumidor saber cómo ejercer sus derechos si sus vacaciones resultan de un modo diferente a lo programado y encontrar respuesta a preguntas como: ‘¿durante sus vacaciones compró algún producto que resultó defectuoso?’, ‘¿problemas con el alquiler de vehículos o reservas de hotel hechas desde casa?’ o ‘¿retrasos en su vuelo de retorno?’.

El sistema ECC-Net Travel App proporciona información legal y respaldo lingüístico para que los viajeros puedan expresar sus derechos como consumidores en el idioma del país de destino.

La información incluida abarca los siguientes temas: compras, alquiler de vehículos, servicios de hostelería, alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo y servicios sanitarios. Además, contiene una sección con números de teléfono y datos de contacto necesarios en casos de emergencia.

La aplicación es gratuita y funciona sin conexión para evitar cargos de roaming. Está disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y sistemas operativos Microsoft Windows.

ECC-Net Travel App ha sido presentada en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, con la presencia del Comisario Europeo para la protección de los consumidores, Neven Mimica, quien ha asegurado que “el éxito del mercado único también depende del conocimiento que los ciudadanos tienen de sus derechos como consumidores”. Además, ha destacado que esta iniciativa facilitará la movilidad de los viajeros por Europa.

Esta aplicación se enmarca en el plan de internacionalización de la nueva AECOSAN, que recientemente ha impulsado convenidos bilaterales de colaboración con Estados Unidos o Portugal. Se trata del primer acuerdo de la FDA con España y estará orientado al intercambio de información para favorecer la garantía de seguridad de los productos alimentarios españoles comercializados en EEUU.

display1LaCuina

Campañas publicitarias en Google_Adwords para tu Empresa con anuncios de display

Ahora es su turno.

Que piensa, con este App obtendremos mejor información los usuarios

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)