Sonia Castedo reino en las redes sociales el día de su dimisión como alcaldesa #SocialMediAnet #SoniaCastedo

La dimisión de alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunciada por ella misma en Facebook, se ha convertido en una noticias relevante, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, donde la popular se ha convertido en tendencia.

DSonia_Castedo

Con varias causas judiciales abiertas por delitos de corrupción urbanística, Castedo ha anunciado el fin de su etapa de alcaldesa de forma poco ortodoxa, con un mensaje en su perfil de la red social Facebook, y en pocas horas las menciones de los usuarios de Twitter la han convertido en “trending topic“.

“Dejo mi cargo como alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa, en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz”, explicaba Castedo, aludiendo, como en anteriores ocasiones a cuestiones de su vida privada, como lo es el hecho de lo hizo el día de su cumpleaños.

DSonia_Castedo2

En los últimos meses, Castedo (Ribadeo, Lugo, 1970) ha utilizado las redes sociales para lanzar comentarios enigmáticos o citas en cuyo trasfondo se han buscado posibles revelaciones sobre su relación con el partido y que se han interpretado en relación con su situación procesal.

Sin ningún tipo de telón entre su vida personal y las actividades propias de la alcaldía, Castedo ha evidenciado algunas claves de su personalidad con comentarios como el escrito el pasado 13 de diciembre.

En el mismo se podía leer: “Aunque hasta la mejor persona se cansa de mover montañas por quienes no mueven por ella ni una sola piedra, lo cierto es que las mejores vistas siempre llegan después de escalar las cimas más complicadas. Quiero, puedo y debo”.

Hace unos días también defendió en esta misma red social la necesidad vital de “iniciar nuevos trayectos” que “rompan barreras y abran fronteras tanto personales como colectivas”.

También publicó otro comentario con el lema: “He llegado a esa edad en la que mi cerebro, en lugar de decirme, ‘Ni se te ocurra decir lo que están pensando’, me dice, ‘tú suéltalo y a ver qué pasa’”, y lo acompañó con un añadido personal: “Por si alguien esgrime dudas…”.

Sin embargo, el mayoritario apoyo y las muestras de afecto que recibe de sus seguidores en Facebook contrastan con la ironía o el sarcasmo del que de forma mucho más extensa han hecho gala los usuarios de Twitter, más mordaces e irónicos.

Si la alcaldesa se ha prodigado en Facebook con una amplia colección de fotos personales en los últimos meses, hoy los tuiteros han colgado montajes fotográficos, comentarios mayoritariamente negativos hacia su figura y miles de enlaces a los medios digitales que hoy han dado la noticia de su dimisión.

Aunque para esta socióloga (por la Universidad de Alicante) los entresijos del mundo de la comunicación no han sido ajenos, dado que accedió al gabinete de prensa del Ayuntamiento en 1995 y dos años después asumió las labores de jefa de prensa, como alcaldesa no ha dudado en abrir otros cauces nuevos.

Cauces como atender a algún periodista en un encuentro casual, en la calle, o echar mano de las redes sociales para transmitir información de relevancia.

Anuncio Google Display realizado por LaAnet para R. La Cuina de Sant Telmo

Anuncio Google Display realizado por LaAnet para R. La Cuina de Sant Telmo

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)