Un ‘malware’ afecta la red social y se propaga velozmente por las cuentas de los usuarios del microblogging
Desde hace ya algunos días un malware afecta Twitter y se extiende rápidamente por la red social.
Un mensaje privado llega a los usuarios de la página de microblogging avisando que “alguien está hablando mal de ti” y adjuntando un enlace que si se sigue infecta la cuenta.
El cebo en este mensaje personal, que solo lo pueden enviar la gente que te sigue, los conocidos, hace que el receptor del mensaje sienta curiosidad por saber quién habla mal de él.
Si se pincha en el enlace aparece una nueva página en la que se indica que la sesión ha expirado y se requiere el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión nuevamente. Si se hace esto, se le da en bandeja la información personal de la cuenta al virus.
A partir de aquí la infección se expande y aparecerán tweets sin que el usuario los haya escrito haciendo publicidad de conocidas pastillas para conseguir erecciones o de pastillas para adelgazar.
Ignorar los mensajes privados es la manera más efectiva para prevenir la infección. No pinchar en el enlace que aparece en el mensaje privado. Pero si vemos que nuestra cuenta ha sido infectada o comprometida lo más importante es cambiar la contraseña. El siguiente paso es ir a Configuración – Aplicaciones y revisar que no hay ninguna aplicación instalada desconocida y hasta revocar el acceso de todas las aplicaciones relacionadas en nuestra cuenta de Twitter.
Tal y como evoluciona la tecnología también lo hacen los virus informáticos y lo que antes se propagaba por correo electrónico hoy en día se adapta a las redes sociales.
[Via LaVanguardia]