Cómo editar la película de Facebook @LaAnet

La red social ofrece finalmente la opción de editar la ‘mirada al pasado’ de cada usuario seleccionando qué imágenes y qué momentos se quieren incluir

Facebook cumplió esta semana 10 años, y en lugar de recibir un regalo, quiso dárselo a sus usuarios. La posibilidad de crear un vídeo con una selección de los momentos y las fotos más destacadas de cada perfil. ‘Una mirada al pasado’, así comienza el clip de poco más de un minuto, que se genera automáticamente al acceder a la opción de retrospectiva, en el que las imágenes y las publicaciones van sucediéndose acompañadas de música.
Como cada anuncio, cambio o novedad de la red social, no ha llegado exento de polémica, gustando mucho a unos, siendo criticado por otros. En la selección de momentos siempre se pueden colar algunos desagradables o fotos que uno prefiere no recordar, por ejemplo, con una expareja.

En todo caso, desde la plataforma creada por Mark Zuckerberg le han buscado pronto solución y han incluido ya la opción de personalizarla. Al generarse la retrospectiva, los usuarios pueden verla en un primer momento y decidir después si quieren o no compartirla y también si quieren editarla. Haciendo clic en la esquina superior derecha, encima del vídeo, sobre la opción editar, cada usuario puede seleccionar qué quiere que se vea y deseleccionar aquellas fotos o momentos que se han colado en la selección automática y que no quiere mostrar.

El montaje es similar para cada vídeo: tres fotos de entre las seleccionadas por Facebook como los primeros momentos de cada usuario en la red social –cuando se dio de alta-, cuatro publicaciones de las más populares del perfil, nueve fotos de entre todas las compartidas, y 38 imágenes más para componer el collage inicial y el que cierra el videoclip. Es la propuesta de Facebook para repasar la biografía en la red social.
[Via La Vanguardia]

[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado La Cuina de San Telmo. ]

[Aquí te dejamos un enlace a la última web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra webs de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)