Cómo utilizar Whatsapp desde el ordenador #LaAnet #SocialmediAnet

Para tener acceso a WhatsApp Web hay que actualizar la aplicación en el móvil y escanear un código QR en web.whatsapp.com

La versión de escritorio tiene restricciones de uso y no está disponible para usuarios de iPhone

DWhatsapp_ordenador

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya ha llegado a los ordenadores con el nombre de WhatsApp Web La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya ha llegado a los ordenadores con el nombre de WhatsApp Web. Muchos usuarios de la app pedían desde hace tiempo poder usar WhatsApp desde su ordenador, calgo que ya permiten desde hace tiempo otros servicios de mensajería instantánea como Line o Telegram.

La demanda ha sido finalemente escuchada y ahora ya puede usarse a través de la web oficial en el ordenador, aunque con algunas limitaciones: por un lado, de momento solo es compatible con el navegador Chrome de Google; por otro, solo se han actualizado las aplicaciones de WhatsApp para Android, BlackBerry y Windows Phone, quedando fuera del servicio los iPhone.

Esta versión web de la aplicación permite chatear con los contactos guardados en el móvil directamente desde el ordenador. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el servicio web de WhatsApp tiene algunas restricciones.

Entre otras cosas, hay que mantener el teléfono con cobertura de datos o conexión Wi-Fi, ya que la versión para web se trata de un simple espejo de la versión móvil y utiliza los datos del ‘smartphone’ y no la conexión a Internet del ordenador. Además, la versión web no permite borrar conversaciones ni crear grupos o editar la información de grupos ya existentes.

Estos son los requisitos necesarios para utilizar WhatsApp Web:

1. Actualizar WhatsApp. Es necesario descargar e instalar la versión más reciente de la aplicación, la 2.11.498 (también funciona con la versión beta 2.11.500, en fase de pruebas-)(descargar aquí)

2. Borrar caché. Para ello, hay que ir a: ‘Ajustes del teléfono’ > ‘Administrador de aplicaciones’ (o ‘Aplicaciones’> y escoger la opción ‘Borrar Caché’.

3. Generar y escanear el código QR: Para enlazar el ordenador con la aplicación WhatsApp del móvil hay que acceder a la web.whatsapp.com (desde el navegador Chrome), generar un código QR y escanearlo con la cámara del móvil.

DWhatsapp_ordenador2

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)