Crece la actividad en Instagram y Tumblr, decae en Facebook y Twitter @LaAnet #LaAnet_News

Con una base del 82% de internautas, la plataforma de Mark Zuckerberg sigue liderando las redes sociales, pero pierde un 6% de usuarios activos mensuales | Snapchat, Kik Messenger y Whatsapp aumentan su popularidad un 67%, 32% y 30%, respectivamente.

crecen

El 82% de los internautas a nivel mundial excepto China tienen una cuenta en Facebook, lo que la sigue situando en la cabeza del ranking de popularidad de las redes sociales. No obstante, la plataforma de Mark Zuckerberg ha experimentado un declive del 6% en el número de usuarios activos mensuales mientras que Instagram y Tumblr han ganado un 25% y un 22% de actividad respectivamente.

Las redes sociales más populares del primer trimestre de 2014 son Facebook, Google+, YouTube, Twitter, LinkedIn e Instagram, por este orden, según un estudio publicado recientemente (pdf) por la empresa Global Web Index (GWI), que ha rastreado el 89% de la audiencia de internet en 32 países, incluido España.

Sin embargo, los usuarios cada vez son menos activos a la hora de interactuar con las redes sociales, ya que, por lo general, la mitad o menos de los internautas, que tienen una cuenta en estas plataformas, asegura entrar en ellas una vez al mes. En Facebook, por ejemplo, lo hacen apenas un 48% de ellos. En cuanto a actividad, la plataforma líder experimentó una caída del 6%, superada solo por YouTube (-8%), mientras que el uso de LinkedIn y Twitter bajó un 3% y el de Google+, un 1%. Las únicas que salieron ganando respecto al uso fueron Instagram, Tumblr y Pinterest, que vieron aumentada esta métrica un 25%, 22% y 7%, respectivamente.

El aumento de ventas de los teléfonos inteligentes se ve reflejado en el acceso a las redes sociales a través de estos dispositivos, que ha crecido un 38% respecto al año anterior. Mientras que Facebook mantiene su trono entre las aplicaciones móviles sociales más usadas, con un 36% de usuarios, las herramientas que mayor incremento de usuarios han experimentado en los últimos seis meses son Snapchat (67%), Kik Messenger (32%) –creada por unos estudiantes de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) en 2009– y WhatsApp (30%).
La aplicación social de fotos que se autodestruyen está funcionando “particularmente bien”, según concluye GWI, en los países anglosajones (Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Australia). La plataforma, que rechazó una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares en noviembre, es una de las opciones preferidas por los adolescentes (de 16 a 19 años), cuya cifra ha incrementado un 95% en los últimos meses.

A medida que pasa el tiempo, la base de usuarios de Facebook envejece: apenas un 55% de ellos (activos mensuales) tienen entre 16 y 34 años de edad. Por delante de Facebook, está LinkedIn, que es la red social más seguida por las personas mayores de 35 años, con una representación del 48% de su público. Tumblr e Instagram, por el contrario, son las plataformas más jóvenes en cuanto a su audiencia: el 76% y el 74%, respectivamente, pertenecen al grupo de personas con edades de 16 a 24 años.

Queremos Personas como tu. Incluyes un Me gusta

Queremos Personas como tu. Incluyes un Me gusta

[ Especialistas en Carne, Pescado, Marisco, Embutidos, Bebidas ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)